Tablas en Lyon, el PSG a un paso del campeonato

el PSG a un paso del campeonato

Olor a gran noche de fútbol este domingo en Lyon. Partido del que, a priori, saldría el campeón de esta temporada. Olympique de Lyon y PSG medían fuerzas en el gran Groupama Stadium y donde la tensión se respiraba desde la misma llegada el estadio.

La presión era para el equipo local que necesitaba sumar tres puntos para depender de si mismas en la última jornada. Los primeros compases de partido fueron de mucho respeto donde el nerviosismo se vio reflejado en Bouhaddi. Como consecuencia de ello el PSG aprovechó para generar dos ocasiones de peligro precedidas por un mal balance defensivo local.

En la primera de ellas Sandy Baltimore logró sorprender por banda y un centro flojo fue desviado de por Bouhaddi cayendo su rechace a Diani que estrelló en la guardameta su disparo.

Acto seguido, la misma Diani centraría un balón que Bouhaddi no consigue atajar y el rechace lo aprovechó Bachmann para intentar anotar desviando su disparo la zaga local.

Posteriormente, la delantera francesa volvería a ser protagonisa cediendo un balón a Bachmann que cuando iba a rematar bajo la línea de gol vió como le arrebataban el esférico.

Tardó en quitarse la tensión inicial el Lyon y antes del descanso tuvo dos acercamientos sin mayor peligro. Partido controlado por las líderes en este primer tiempo siendo conscientes que la portería a cero hoy les daba casi el título.

Segunda parte

Tras la reanudación el partido siguió siendo tenso y sin apenas llegadas por parte de ningún conjunto. No obstante, la mejor y prácticamente única ocasión de esta segunda parte la tendría Bruun.

A la salida de un córner sacado por Baltimore, Paredes remataría golpeando en su compañera Diani el balón y quedando en el punto de penalti para que a placer Bruun no acertara y la enviara fuera a la derecha del arco lionés. Respiraban las chicas de Sonia Bompastor pero no podrían hacer mucho para llevar peligro al área parísino.

Dada la importancia de este partido y a pesar de que el empate les deja aún alguna esperanza hasta Bouhaddi subió a rematar el último córner del partido.

Finalmente, tablas en el marcador que dejan todo por dilucidar para la última jornada. Dada la temporada de ambas plantillas parece claro que no habrá sorpresa pero hay que disputar esos 90 minutos. El PSG recibe al Dijon mientras que el OL hará lo propio con el Fleury. Rivales sin nada en juego y de la parte baja de la clasificación lo que hace presagiar lo que va a ocurrir.

Ficha técnica

Olympique Lyon: Sarah Bouhaddi(p), Kadiesha Buchanan, Sakina Karchaoui (Saki Kumagai 70’), Ellie Carpenter (Janice Cayman 78’), Selma Bacha, Wendie Renard ©, Amandine Henry, Dzsenifer Marozsan, Amel Majri, Catarina Macario, Delphine Cascarino (Melvine Malard 70’)

Entrenador: Sonia Bompastor

PSG: Christiane Endler (p), Ashley Lawrence,Irene Paredes© , Paulina Dudek (Alana Cook 74’), Perle Morroni, Ramona Bachman (Nadia Nadim 81’), Grace Geyoro , Sandy Baltimore, Sara Däbritz, Kadidiatou Diani, Signe Bruun (Jordyn Pamela Huitema 64’)

Entrenador: Olivier Echouafni.

Estadio: Groupama Stadium

Trío arbitral: Stephanie Frappart (AP), Manuela Nicolosi (AA1),Elodie Coppola (AA2)

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Romero

Fotografía: PSG

 

Artículos relacionados