Sofia Jakobsson: el cuarto fichaje del CD Tacón

Los rumores sobre la llegada de Sofia Jakobsson al CD Tacón se cumplieron según lo previsto. La delantera sueca pasará a formar parte de la plantilla en la que ya se han integrado jugadoras como Asllani, Thaisa Moreno o Kaci. Llega procedente del Montpellier HSC, donde jugó las últimas cinco temporadas y en el que no tuvo demasiado éxito a nivel de títulos.

Debutó en 2005 en la liga de su país, en la que pasó por tres clubes distintos hasta decidir su marcha a la liga rusa. En Rusia estuvo dos años, en los que disputó tan solo 13 partidos y no dispuso de las oportunidades que se le prometieron. Después de esto tuvo un breve paso por el fútbol inglés, en el que se presentó como jugadora del Chelsea. Acabó el año con un gran promedio goleador pero con tan solo 11 partidos jugados, por lo que decidió dar el salto a la liga francesa. En el Montpellier HSC adquirió su mejor nivel, que le condujo hasta la convocatoria con la selección absoluta de Suecia. Con la selección ha disputado recientemente el Mundial de Fracia 2019, en el anotó dos goles y quedó tercera tras vencer a Inglaterra en la final «de consolación». Además cuenta con bastante experiencia en la Champions League, algo que parecen tener en común todos los fichajes del Tacón hasta el momento.

Este fichaje seguirá aumentando las expectativas de la directiva y de los aficionados, pero también favorecerá al desequilibrio que se está produciendo en la plantilla. El cuerpo técnico tendrá que gestionar un grupo que estará compuesto por bastantes jugadoras que no saben lo que es tener minutos en primera división, y por otras que son muy veteranas y son consideradas «galáticas». Aún con la incertidumbre de este desequilibrio, se habla de que aún se ve como necesaria la incorporación de una defensora experimentada al CD Tacón, por lo que este no será el último fichaje.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Getty Images

Artículos relacionados