Se suspende inicio de la Liga Promerica en Costa Rica

Previsto el inicio para el 19 de junio, la UNIFFUT ha comunicado la suspensión de la liga del fútbol femenino de Costa Rica, la Liga Promerica “Karla Alemán Cortés”.

Costa Rica con 5 millones de habitantes, registra la tasa de letalidad más baja de la región. Tiene actualmente más casos recuperados que activos. No registra transmisión comunitaria y los contagios diarios habían caído significativamente (se han mantenido por debajo de los 10 en las últimas semanas). Sin embargo, hoy ante la tendencia del aumento en cantidad de casos de COVID-19, las autoridades sanitarias decidieron suspender toda actividad deportiva preventivamente.

La jornada 1 comenzaba el viernes 19 de junio con los partidos entre el Dimas Escazu vs el Herediano. Las futbolistas entrenaban con todos los protocolos y Se cumplirían también para los partidos.

Ahora se esperará  que se de una nueva fecha, si las cosas mejoran en Costa Rica.

Esto reza en un comunicado de prensa:

Se les comunica que se pospone hasta nueva fecha el torneo de Primera División la Liga Promerica Femenina 2020 dedicado a Karla Alemán Cortez. Todo es para salvaguardar la salud de todas las personas involucradas en el fútbol femenino, porque la salud es primero.

Autor: Víctor Mauricio

 

Fotografía: UNIFFUT

Artículos relacionados