Tras el estreno ayer de las anfitrionas, la selección inglesa, contra la selección canadiense, ayer se vivió un encuentro de los más interesante. Después del partido han hablado la entrenadora de la selección inglesa Sarina Wiegman, y la autora de uno de los dos goles del partido, Millie Bright.
Para empezar, la entrenadora ha declarado sobre el encuentro vivido. «Hemos hecho un buen trabajo de equipo. Pero es verdad, que tenemos que tratar de organizarnos mejor dentro del campo, algo que ha hecho que Canadá empatará. Un sistema de juego algo más ordenado, mucho más marcado«.
En cuanto a qué lectura saca del partido dijo lo siguiente: «Hemos cogido mucha información del juego de esta noche. De nuestros errores y aciertos, al igual que hemos cogido datos de las rivales«.
Sobre cómo ha visto al rival, Sarina comentó: «De la competencia, ha sido un poco lío al principio. Era un equipo, Canadá, que jugaba muy diferente, y han sido duras rivales, y nos ha costado conseguir el gol«.
También añadió: «Estos encuentros son lecciones que aprendemos de diferentes juegos a lo que hemos tenido en septiembre, octubre y noviembre. Y queremos seguir teniendo este tipo de juego en Europa«.
Volvió también a alabar el juego de las rivales: «Diferentes planteamientos y juegos, y una muy buena Canadá. Porque eso nos enseña a mejorar en el juego«. Y ha zanjado el tema, con una aclaración de cara al próximo encuentro: «Lo intentaremos hacer mejor el domingo«.
Sarina está con muchas ganas de disfrutar este torneo al máximo, y de aprender de todos los encuentros. Comentó que va a probar distintas cosas en los diferentes partidos, y de ahí que no haya un once inicial único. «Tenemos tres partidos, y vamos a trabajar distintas combinaciones en los distintos partidos, de ahí que saquemos a unas u otras jugadoras«.
Ante el juego de Lucy Bronze en el partido, Sarina comentó: «La vuelta de Lucy es importante, ella jugó el domingo con su equipo. Así que he decidido darle menos minutos hoy«.
Y por último, termino de hablar diciendo: «Este equipo pienso que tiene que aprender muchas cosas aún, y seguir mejorando«.
Por su parte, Millie Bright dio su versión de cómo vivió el partido. «Canadá es un equipo muy compacto. Un duro rival«. «Hemos tenido mucha desproteccion en la defensa, es algo que debemos trabajar«.
En cuanto a cómo vio a su equipo, y cómo afrontan el torneo, Bright dijo: «Tenemos un gran equipo, un gran cuerpor técnico y hemos tenido buen rendimiento. Ese gol nos ha marcado. Y creo que tenemos muchas posibilidades en el torneo. Algunos errores sobre todo de defensa nos han llevado al empate«.
Y finalizó con un comentario de agradecimiento por la gran asistencia que hubo en el estadio Riverside ayer durante el encuentro. «Si, lo de que hayan acudido tantos fans, muchas gracias por venir. Estamos totalmente agradecidas, es siempre muy bueno verles«.
El próximo encuentro para las inglesas será contra España este domingo, en el estadio Carrow Road.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Forbes