El encuentro de cuartos de final de la Women’s Champions League está cerca de que arranque. A tan sólo unas horas, el ambiente en los alrededores del Camp Nou empieza a florecer. Un partido que será histórico para el fútbol femenino, con una asistencia nunca antes vista. Y con dos equipos, con dos clubes históricamente rivales. Que sin duda darán un espectáculo digno de ver para la competición más importante a nivel europeo.
Sandra Paños nos ofreció unas declaraciones el lunes sobre el encuentro de hoy, que queremos publicarlas a pocas horas del partido, para seguir enfocando esa emoción, que se está viviendo en estos momentos alrededor de él.
La cancerbera culé se mostró tranquila hace unos días para el encuentro, como sus compañeras también transmitieron en el césped del Johan Cruyff. Para ella, aunque la UWCL es diferente a la liga, no desmereció a esta segunda, en el sentido de querer hacer buen trabajo.
«Yo creo que afrontamos cada partido para hacer que la afición disfrute, jugando bien y marcando muchos goles. Y yo creo que el partido del miércoles, no cambia nada, de sacar la mejor versión. Este encuentro no se diferencia en ese sentido a los otros».
«Estamos muy contentas de que el club nos haya permitido jugar en el Camp Nou y con tanto aforo, y para nosotras estamos encantadas y vamos a disfrutar. Para nosotras y para el fútbol femenino es un pasito más». La portera demostró su complicidad con el club, con el que está muy contenta de pertencer a él.
Ante el juego del equipo rival, sabe que el Real Madrid, lo está haciendo bien. Al estar proponiendo un juego distinto al habitual. Y que no desmerece una victoria, frente al club blanco.
«Al final, cuando te enfrentas tanto a un equipo lo que hace es que cada vez nos conozcamos más. Como ellas a nosotras, como nosotras a ellas y al final es un juego de imponerse. De quién hace cosas novedosas de quién es capaz de llevarse el partido a pesar del conocimiento mutuo, y bueno también creo que es un reto. Ganar un partido después de tantos, que también te da muchísima alegría. Es un trabajo de mucho tiempo y eso sube la moral«.
Ante la pregunta de si uno de los mejores equipos actualmente, conlleva alguna presión. La portera es consciente de que están pasando un buen momento. Pero que puede llegar la ocasión de que haya empates, o derrotas, y también para ello hay que estar preparado.
«Nosotras tenemos que convivir con que no siempre vamos a ganar. Va a llegar el día en el que el resultado final sea un empate, o una derrota. Esto es un deporte. Nosotras estamos tranquilas y disfrutando del buen rendimiento hasta ahora. Seguir trabajando en esta línea, y seguir igual de intensas«.
Paños también comentó lo aventajado de su equipo, al venir con victoria del partido de ida, Un plus, que sin duda las da cierta calma.
«En una eliminatoria si vas por delante es lo ideal. También somos conscientes del escenario que tendremos en el partido, que estaremos en nuestra casa con nuestra afición. Que es lo importante. Igual que nos pasa en el Johan, hemos ganado con nuestra afición en casa. Y ahora estamos listas para hacerlo en el Camp Nou. Al final es eso, no relajarnos, ir a disfrutar el día y conseguir la victoria».
«La igualdad salarial se dará con el tiempo, y estamos por el camino correcto». Sandra piensa que van por el buen camino de conseguir una igualdad real entre le fútbol masculino y femenino.
En cuanto a jugar en el Camp Nou, piensa que va a ser un momento muy bonito, en el que espera estén arropadas por su afición. «No hay mejor manera que disfrutar un partido de Champions, en un escenario único, y con un encuentro a un gran nivel. Es una manera de apoyarnos y de seguir haciendo historia en el fútbol femenino. Un detalle muy bonito para todas nosotras».
La preparación la están llevando a nivel grupal e individual, cada una se prepara de manera distinta. «Cada una tenemos que localizarnos en qué puede ocurrir en el partido y llevarlo lo más tranquilas posible. A los primeros minutos íbamos perdiendo y supimos darle la vuelta. Eso es una manera también de aprendizaje de cara a futuros partidos».
No desmerece al conjunto de Toril, y esperan tenerlas muy medidas en el encuentro de hoy. «Ver todo lo que movemos nostras para esta partido y los anteriores. El Real Madrid salió muy intenso, y nosotras no estuvimos lo suficientemente precisas. Nosotras generamos más ocasiones en el cómputo general. En el Camp Nou saldrán igual, y tendremos que tener pautas y calma para hacerles frente. Con las adversidades el equipo se antepone».
Un partido, que en el futuro seguro que se recordará, y que Paños tiene muy presente. «Con ganas de venir y disfrutar, y pasar a semifinales de la UWCL».
Autora y fotografía: