Jornada cuatro en el grupo B de la Liga de Campeones que ha dejado la situación un tanto fría. Las aspiraciones de las locales por intentar acercarse a las dos plazas de cabeza han quedado frustradas por un empate insustancial. El reparto de puntos no conduce a nada, o a muy poco. La lucha continuará durante las dos últimas fechas, aunque el horizonte se ve esta noche un poco más lejano.
Los tres puntos al St. Polten le hubieran venido de maravilla, y lo cierto es que lo hizo casi todo bien para conseguirlos, pero enfrente tenía al Slavia Praha que también tenía mucho que decir en la disputa, y que del mismo modo con un botín mayor sus opciones serían bien diferentes. Ahora, ha de conformarse con el farolillo rojo del grupo.
Las locales fueron superiores en el computo general del encuentro. Tuvieron más posesiòn y esto las permitió atacar con determinación la porteria rival creando ocasiones de peligro. No entraba en su guión del partido que fueran las jugadoras de Praga las que se pusieran por delante en el marcador. Sobre la media hora el cero a uno se apoderó del luminoso. Por suerte para las aspiraciones locales la igualada no se hizo esperar y al filo del descanso la equidad volvía a reinar sobre el verde.
Los cuarenta y cinco minutos del segundo tiempo no sirvieron para voltear la situación, por mucho que lo intentaron, los puntos volaron de casa. Finalmente, el empate con la ilusiòn mermada tiene sabor a poco, a nada.
FICHA TÉCNICA
St. Pölten: Schulter, Tabotta, Balog, Klein, Fuchs (Lemesova 63´), Wenger, Mikolajova, Brunnthaler (Zagor 77´), Madl, Enzinger (Schumacher 63´) y Zver.
Entrenador: Liese Brancao-Ribeiro
Slavia Praha: Lukasova, Khyrova, Bartovicova, Necidova, Vesela, Keene, Krejcirikova (Tenkratova 52´), Ruzickova (Goretkiova 88´), Wafula, Divisova (Cerna 77´) y Kozarova.
Entrenador: Karel Pitak
Goles: 0-1 Ruzickova 27´. 1-1 Zver 40´.
Colegiada: Shona Shukrula
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Mikolajova.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: UEFA Women’s Champions League