El representate sueco de la competición ha conseguido su pase al siguiente nivel de la Champions, lo que significa que el conjunto noruego Brann ha dicho adios a la misma.
Venían las dos escuadras de empatar en la primera fase de la ronda con lo que todo el trabajo quedaba para esta tarde noche. La cita era en Malmoe Indrottsplats, la hora las 16:00. El resultado al final de los noventa minutos fue de tres a uno favorable a las locales. El cómputo general por lo tanto se eleva a cuatro a dos.
Nuevamente, como en la ida, el equipo sueco ejerció más presión que el rival, el esférico por tanto rondó con frecuencia el área noruega. Esta constancia no se vio reflejada en el marcador al termino de la primera mitad. En el alargue la situación se tornó diferente. Los goles fueron sucediendose hasta un total de tres poniendo en franquicia a las suecas.
Las noruegas hicieron un amago de remontada, al menos recortaron la distancia. El gol, ese que llaman del honor, y que sirve para insuflar esperanzas en los corazones, llegó tal vez un poco tarde. Corría ya el ochenta. Con diez minutos por delante más el añadido, el Rosengard supo contener cualquier tipo de circunstancia comprometida, con lo que el marcador no volvió a dar ningún sobresalto.
FICHA TÉCNICA
Rosengard: Micah, Berglund, Amadottir, Knaak, Oling, Bredgard (Gina-Maria 73´), Persson, Holdt (Lundin 79´), Wik, Shcough (Brown 89´)y Larsson (Ayinde 79´).
Entrenador: Renee Slegers.
Brann: Mikalsen, Lund, Stenevik (Kvamme 63´), Bergsvand (Brochmann 69´), Hansen, Ostenstad, Naalsund, Gaupset (Rikke 79´), Lie, Asland y Gudmudsdottir.
Entrenador: Olli Harder.
Goles: 1-0 Bredgard 50´. 2-0 Larsson 55´. 3-0 Larsson 70´. 3-1 Brochmann 80´.
Colegiada: Ewa Augustyn.
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las jugadoras visitantes Ostentad 29´y Asland 72´.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: FC Rosengard