Este viernes, el FC Barcelona vivirá su tercera semifinal en la Women’s Champions League, y con la jugadora alemana Rolfö en su equipo. La delantera Fridolina Rolfö que fichó este año por el conjunto blaugrana, fue la causante de que en el 2020 el Barça fuese eliminado de la UWCL en semifinales.
Ahora, la historia cambia, al tener a la internacional como una de las titulares indiscutibles del conjunto catalán, que se verá las caras con sus ex compañeras este viernes.
Jonatan Giráldez la tiene muy considerada dentro del equipo, y ella lo demuestra día a día en cada entrenamiento, y en cada partido que juega. Aunque es atacante, la futbolista es polivalente y también es uno de los importantes enclaves defensivos.
«Prefiero jugar atacando, antes que defender. Aunque a nivel defensivo también se me da bien, porque sé cumplir. Jonatan, yo creo, que me querrá más en la parte de atrás del campo, en la que me pueda mover rápido. Ya que las rivales son fuertes».
Para el equipo blaugrana es muy importante el partido del viernes, sin duda es un encuentro que se vivirá con especial interés. Ya que en esta nueva fase la competición se recrudece, y las jugadoras tienen que dar el cien por cien, para conseguir esa tan ansiada victoria.
«Nuevas sensaciones, es algo especial para nosotras. Hemos llegado muy lejos y es muy importante centrarnos en el juego, y en pequeñas cosas que nos den la victoria». «Es una competición distinta, y es un equipo muy rápido, y nosotras tenemos que hacer lo mismo. El aspecto físico y psicológico es muy importante».
Rolfö marcó la historia del Barça en el 2020, al eliminarlas con el único gol del encuentro de la Women’s Champions League. Ahora, la historia ha cambiado, y se espera que Rolfö vuelva a hacer historia pero en el bando contrario.
«El gol que metí en el 2020 fue un momento especial que no olvidaré. Pero en este momento pertenezco al Barcelona y es en donde tengo que ayudar a mi equipo a encontrar la victoria. Ese momento fue muy bonito, pero ahora pertenezco al Barça y lo importante es ganar».
Una de las bajas más sonadas estos días ha sido la de Lena Obendorf. Un esguince la pasada jornada, la ha llevado a la enfermería. Y la ha sacado del terreno de juego pro el momento.
«La baja de Lena es importante para el Wolfsburgo, ya que es una jugadora que equilibra muy bien el centro del campo, y muy importante para su equipo». «Pero ellas tienen otras opciones, tienen muy buenas jugadoras, y muy buen equipo». «Sus jugadoras son fuertes y excelentes deportistas».
El conjunto alemán es un equipo muy duro, Fridolina lo sabe muy bien, y no espera un encuentro fácil. Aunque sí sabe que la mentalidad y el juego del FC Barcelona es de muy alta calidad, y las pequeñas acciones marcarán un antes y un después en la historia de esta competición en esta temporada.
«Si juego en distintas posiciones del equipo rival. Yo pienso que tenemos que correr mucho, porque las rivales son muy fuertes. Y tener mucho juego por dentro, para así hacernos con el balón».
«Tenemos que prepararnos muy bien mentalmente, ya que el Wolfsburgo ha vivido cinco semifinales, y están preparadas para ello».
«El partido no va a ser un encuentro fácil. Estamos preparadas para lo que nos venga. Sabemos que tenemos que defender también muy bien, y el bloque defensivo está listo para ello».
El partido se vivirá en un escenario único por segunda vez consecutiva. El estadio del Camp Nou, con un aforo de 99.354 espectadores, rompió récords frente al Real Madrid, con 91553 espectadores. Y espera, que en este encuentro de semifinales de la UWCL, el número sea parecido. Hay que decir que se han puesto 6000 entradas más a la venta, para todos aquellos que aún no hayan podido hacerse con la suya.
«No. Jamás imaginé un Camp Nou lleno para nosotras, ante miles de personas. Nunca pensé que pasaría esto cuando vine aquí esta temporada».

Ante la posibilidad de que la internacional alemana tenga algún tipo de nervios frente al encuentro. Ella se muestra tranquila, y soriente.
«Depende de cómo te lo tomes. Yo estoy muy contenta y expectante ante el partido. Tanta gente que venga a vernos a mí me llena de energía, y hace que quiera una buena actuación».
La experiencia de las lobas en la UWCL es mayor que la del conjunto catalán, ya que llevan cinco semifinales jugadas, y tienen dos copas en su palmarés. Frente a esta la tercera semifinal del Barça, y tan sólo una copa en sus vitrinas. Pero, eso es algo que al conjunto alemán no le preocupa, y espera dar el máximo posible en el terreno de campo.
«El Wolfsburgo es un equipo muy fuerte acostumbrado a este tipo de encuentros. Nosotras nos hemos preparado muy bien para ello».
Por último, en cuanto a quién podría ser el favorito para que se enfrentaran a ellas en la final de la Women’s Champions League. Rolfö, como tantas otras jugadoras preguntadas, no tiene favoritos. Sólo espera que su equipo llegue a esa deseada final.
«El OL y el PSG son dos equipos muy fuertes cualquiera que sea el resultado será un difícil rival».
El partido se jugará este viernes 22 de abril, a las 18:45 en el Camp Nou en Barcelona. El club ha sacado una nueva remesa de 6000 entradas para aquellos rezagados que aún no la tengan. Todas aquellas personas que no puedan asistir al encuentro, podrán seguir el partido a traves de DAZN.
Autora y fotografía: