Regresa el fútbol femenino en Ecuador

Después de haber estado sin actividad por muchos días por motivos de la pandemia del COVID -19, una noticia invade el fútbol femenino ecuatoriano: volverá a reactivarse.

Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que recibió la aprobación por parte del comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE nacional), de iniciar con la logística que el regreso al fútbol necesita. En sesión permanente del viernes 19 de junio de 2020 por unanimidad de los miembros plenos, resolvió aprobarla junto con otras medias de alcance para todo el país.

Los puntos que fueron aprobados son los siguienteS:

  • Protocolos de recomendaciones médicas para entrenamiento, viajes y competiciones durante la Pandemia del COVID -19
  • Manual operativo con recomendaciones de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de aeropuertos civiles y/o militares.

Dicha documentación fue remitida por la CONMEBOL a la FEF y al COE Nacional

La solicitud de la FEF fue admitida por el COE bajo la figura de “plan Piloto” y será sin la participación de público.

Con respecto a la super liga del fútbol, femenino este documento menciona que el jueves 09 de julio del 2020 empezará la fase de pruebas y será la FEF quien proveerá las mismas.

A partir del miércoles 15 de Julio del 2020 se dará Inicio a la fase de entrenamientos y el inicio de la fase de competición será el sábado 22 de agosto del 2020.

El Movimiento Unidas por el Fútbol a cargo de Mayta Vascones y María José Benites entre otras futbolistas, saludaron esta decisión y publicaron en sus redes sociales.

UNIDAS LO CONSEGUIMOS.

 

Autor: David Acevedo

 

Fotografía: SuperLigaFemenina

Artículos relacionados