Ayer en el sorteo de los cruces de octavos de final en la XL de la Copa de la Reina, uno de los cruces que más llamaron la atención fue el del Alhama de Murcia, contra el Real Madrid. Un partido que jamás se habría llevado a cabo, si no fuera por este tipo de competición. En exclusiva, Reinas del Balón se ha hecho con las primeras impresiones del entrenador del conjunto murciano, Randri García.
Hay que decir, que el Alhama de Murcia es la primera vez que disputa esta competición, y que nunca ha llegado a militar en Primera División. El equipo se fundó en 2004, y desde la temporada 2014 juega en la segunda división de nuestro país.
En la temporada 2018-2019 rozó el ascenso quedando en segunda posición. Y en estos momentos acaban de bajar a la segunda posición después de muchas semanas líderes, tras el tropiezo en el partido con el Fundación Albacete, que las ha hecho perder tres importantes puntos.
Ahora se encuentran segundas, tras el Granada, con 30 puntos y una victoria menos.
Pero, dejando por un momento la liga a un lado, lo que el Alhama de Murcia va a vivir el 2 o 3 de marzo (está aún sin definir), en casa es un hecho histórico.
Las azulonas van a recibir en el Complejo Deportivo del Guadalentín, nada más y nada menos que al Real Madrid.
Las primeras palabras tras confirmarse el rival para las guerreras de su entrenador Randri, fueron las siguientes. «El Real Madrid me parece algo increíble como rival , pensar que nos va a visitar me llena de orgullo e ilusión. Sabemos que es casi imposible ganarles , pero el simple hecho de enfrentarnos nos emociona«.
El mismo entrenador sabe que no va a ser un rival fácil. El conjunto vikingo está sexto en Primera División. Y siguen clasificadas para jugar cuartos de final de la Women’s Champions League, que también jugarán en marzo. El Real Madrid tiene en su corta vida de existencia, una larga experiencia con rivales épicos, como el Chelsea o el Barça.
Pero eso no hace perder la ilusión a las azulones. El equipo murciano va a vivir ese momento al máximo, y así lo ha dejado claro Randri: «Vamos a competir al máximo por responsabilidad social. La ilusión por este partido en Alhama es máxima«.
Otro de los grandes sueños, a parte de jugar contra el Real Madrid para el Alhama, era poder jugar ese partido en el estadio Guadalentín. Y es otro sueño, que el conjunto murciano llevará a cabo. «Nuestro sueño era llevar al Guadalentín al Real Madrid , imagínate«. Al entrenador del Alhama se le ve feliz, y muy contento ante este e importante nuevo reto.
Un estadio con una capacidad de 1500 espectadores, con césped artificial será el sitio elegido para este histórico encuentro. En el que la afición del conjunto murciano podrá disfrutar del encuentro de máximo nivel en casa.
Para Randri el jugar en casa, con su afición les da ese 1% de posibilidades de ganar. Porque para el entrenador del Alhama, el conjunto de Alberto Toril es un muy duro rival.
Que Randri opina tiene todas las de ganar: «Será un partido muy complicado, 99% para ellas y 1 % para nosotras. Debemos agarrarnos a ese 1%. Y jugar el casa nos da ese 1 % de opciones de pasar«. Por eso, es tan importante que su afición acuda ese día al complejo deportivo.
Todos los deseos de Randri es que su plantilla ese día se vacíe en el campo: «Vamos a competir al máximo por responsabilidad social. La ilusión por este partido en Alhama es máxima«.
Randri es consciente de que la plantilla del rival es mucho más amplia, su rendimiento es más alto, y su experiencia más elevada. Aun así, el entrenador del conjunto murciano, no lo ve como un problema, si no una solución a batir: «Vamos a intentar que no nos pase factura este partido, pero la plantilla es corta, ojalá y que no nos pase factura«.
Por último, ante la posibilidad de que este año sea su año del ascenso, Randri es rotundo: «El ascenso a primera nos queda muy lejos, vamos a seguir viviendo el momento y en mayo veremos por qué luchamos«.
El partido sin hora ni fecha aún concreta será un encuentro único, diferente y lleno de contrastes.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografías: Alhama CF