El CP Cacereño se ha enfrentado a la Fundación Albacete en el estadio Manuel Sánchez Delgado a las 12:00 horas. Las locales han quedado por encima del marcador, 2 – 0, empezando con buen pie el campeonato de Primera RFEF.
Ambos equipos llegaron con energías renovadas y con buenas sensaciones, sin embargo, un mal pase del Fundación Albacete por parte de Hoyas, empezó a decantar el encuentro.
Ventaja para el CP Cacereño
Dos faltas a favor de las verdes pusieron en alerta al Albacete, pero no pudieron parar el avance de las de Ernesto Sánchez ya que en el minuto 28 Sonya apuntó el primer tanto del encuentro.
El Fundación Albacete se puso nervioso e intentó igualar el marcador, pero no le salió nada bien ya que recibió la primera tarjeta amarilla en el minuto 34 tras una falta sobre Nerea. Al descanso se fueron 1-0, con ventaja para el CP Cacereño.
El Albacete intentó recuperar el balón, pero sus esperanzas de victoria se esfumaron al principio de la segunda parte con el segundo gol del CP Cacereño con un remate de cabeza de Manoly Baquerizo.
Tras este 2-0, el Cacereño siguió teniendo muchas ocasiones claras, incluso dos balones fueron al palo. Pero ningún balón volvió a pasar la portería del Albacete, por lo que el partido terminó con victoria para las locales, llevándose así los tres primeros puntos en casa.
Ficha técnica
CP Cacereño Femenino: Tatiana Fernández; Sara Rubio, Mireia Masegur, Hannah Kroupa (María Jesús Becerra, min. 68), Ale López (Midori Yoshimura, min. 85); Becky Cassin (Esther Gómez, min. 79), Carmen Acedo; Nerea Sánchez (Angie Castañeda, min. 68), María Hernández (Okuma, min. 85), Manoly Baquerizo; y Sonya Keefe.
Entrenador: Ernesto Sánchez
CD Albacete Fundación Femenino: Hoyas; Laura Teruel (Amparito Delgado, min. 82), Celia Fernández, Paula Herrero, Patri Padilla; Nata Arranz (Bea Prades, min. 82), Leire Peña, Martita Pérez (Mireya García, min. 62); Claudia Riumalló ‘Riu’, Celia Gómez (Elena Martínez, min. 52); y Laura Ortega.
Entrenador: Mikel Crespo
Goles: 1-0 Sonya Keefe (28′); 2-0, Manoly Baquerizo (48′)
Árbitro: González Sánchez (Comité castellanoleonés)
Así queda la clasificación.
Autora: Andrea Varea
Fotografía: Cacereño Femenino