Primera Nacional grupo III (jornada 5)

En la quinta jornada de Primera Nacional grupo III el Son Sardina ganó al Sant Gabriel y sigue una jornada más liderando la tabla, el Huesca en dinámica ascendente y se coloca segundo en la tabla, el Riudoms consigue su primera victoria, hay 5 conjuntos empatados con 7 puntos que son Levante Las Planas, Atlético Baleares, Terrassa, Vic Riuprimer y Zaragoza B; el Girona aún no consigue puntuar y el Collerense B por un punto encima. En esta jornada ha descansado el Vic Riuprimer.

Collerense B – Riudoms (1-3)

María Pablo anotaba para el conjunto visitante a la media hora de partido, el 0 a 1. Al inicio de la segunda parte, Andrea Ibáñez anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 2. Al minuto 72, Mar Dueso marcaba para el conjunto visitante, el 0 a 3. Maria Córdoba anotaba para el conjunto local para reducir distancias, el 1 a 3.

Atlético Baleares – Zaragoza B (1-0)

Un solitario y tempranero tanto del conjunto local mediante Neus Perelló al minuto 5 que terminaría siendo definitivo.

AD Son Sardina – CE Sant Gabriel (2-1)

Un duelo de alto voltaje con el liderato en juego en el que ha terminado por imponerse el Son Sardina que al minuto 7 anotaba a balón parado mediante Sánchez, el 1 a 0. El segundo tanto llegó mediante Karla Bermejo que superando a la portera, el 2 a 0. En la acción del tanto local, la portera visitante tuvo que ser atendida por el golpe que sufrió con Ari Sánchez. Al minuto 61, después de insistir, Laura Ariza en un centro por banda derecha y Laura Chamizo remataba de cabeza batiendo a la portera local, el 2 a 1.

SD Huesca – CF Pardinyes (4-1)

Un duelo igualado en que el conjunto local se hace fuerte en su feudo y ya suma su tercera victoria como local. Al minuto 9, Julia Sanz anotaba para el conjunto local a balón parado, el 1 a 0. En el minuto 36, Alexandra Taberner situaba el empate en el marcador después de aprovechar una errada defensiva, el 1 a 1. Al minuto 69, Sara Sanaú, a la salida de un córner, adelantaba al conjunto local, el 2 a 1. Daiana Domeniconi anotaba un golazo para el conjunto local, el 3 a 1. Sara Sanaú recibía un largo pase de su portera y marcaba para el conjunto local firmando doblete, el 4 a 1.

CF Igualada – Terrassa (2-3)

Un partido para la emoción hasta el final. Al minuto 37, Marina Salanova anotaba para el conjunto local des de los once metros, el 1 a 0. Con el dominio del conjunto visitante en la primera parte. Al inicio del segundo tiempo, Mrta Alegre anotaba para el conjunto visitante tras un disparo des de la rontal del área, el 1 a 1. Al minuto 58, Andrea Pueyo anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 2. Maria de Fulgencio anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 3. Al tramo final del encuentro, Laura Blanco anotaba para el conjunto local, el 2 a 3, rematando de cabeza el diparo de falta de Mar Serracanta. En una acción, en que la portera visitante, Laura Vilaseca, ha estado expulsada, y una jugadora de campo ha tenido que ponerse los guantes, ya habían esgotado los cambios. De allí, que el conjunto local ha tenido el empate a tocar y debajo palo las de Terrassa han salido al corte y evitar las tablas.

Girona FC – FC Pallejà (2-4)

Una victoria balsámica para el conjunto visitante y la primera de la temporada ante el conjunto local que no levanta cabeza en este inicio de liga. Los tantos del conjunto local por parte de Blanca y Nuria y los del conjunto visitante con doblete de Ainhoa, Salomé y Neus.

CE Europa – Levante Las Planas (2-2)

La primera diana del conjunto local llegó en el minuto 11, Júlia Jarque remató de cabeza después de una falta por parte de Ona, el 1 a 0.  Sandra Alberola por el conjunto visitante intentó empatar pero Mimi estuvo atenta y en el rechace el balón se topó con el travesaño. Alberola con un disparo cruzado anotó el tanto del empate, el 1 a 1. El conjunto visitante mediante Laura Fernández protagonizó una jugada un tanto polémica porque no se sabe si el balón termina o no traspasando la línea de gol en que la defensora local bajo palos despeja el balón. Al minuto 47, Anna Fusté por medio de una falta anotaba para el conjunto local, el 2 a 1, aprovechando una falta de Ona y con su remate batió a la portera. Olga para el conjunto visitante, ha estado a punto de empatar. Ambos conjuntos han tenido y gozado de ocasiones para anotar. En el tiempo de descuento, Eva Díez marcó desde los once metros, el 2 a 2, por unas manos de Carla Moyano que ha terminado expulsada del encuentro.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

Artículos relacionados