Primera Nacional Grupo 6º Canario

Primera Nacional Grupo 6º Canario

Este fin de semana y durante la semana anterior, se disputaron la penúltima jornada del Subgrupo B y diversos partidos aplazados.

El líder, la UD. Geneto Teide, hacía doblete al vencer por 6-0 al Furia Arona y sumar los 3 puntos con un resultado de 0-4 al retirado Sanse. De esta forma las laguneras se clasifican para la fase de ascenso y como campeón.

También se aseguró el pase a la fase de ascenso otro de los equipos laguneros, el Llamoro, que derrotó por 3-0 al Furia Arona y al Real Unión de Tenerife Tacuense B, al que arrebató la segunda posición tras vencerle en una locura de partido por 4-5.

La última plaza para el grupo de ascenso será para el citado Real Unión, que aparte del comentado resultado ante el Llamoro, también goleaba por 0-10 al Furia Arona. La razón por la que el filial de Taco está clasificado a pesar de llevar sólo un punto ante sus dos perseguidores y a espera de la disputa de la última jornada es que su rival será el retirado Sanse, ante el que sumará un resultado de 0-4 y 3 puntos a favor.

Los equipos que han luchado hasta última hora por hacerse con esa plaza han sido el San Antonio Pureza, que vencía por 5-1 este pasado fin de semana al Furia Arona, y el Tarsa, que ganaba por 1-0 al Unión Güimar. El único partido que queda por disputarse y poner al día la clasificación es el Furia Arona – Llamoro, que se disputará el próximo 1 de Abril.

De esta forma como citábamos antes y a falta de la disputa de la última jornada, ya han quedado decididos los subgrupos para el ascenso y la permanencia. La Garita, Unión Viera, Puerto del Carmen, Geneto Teide, Llamoro y Real Unión de Tenerife Tacuense B buscaran campeonar y representar a Canarias en la lucha por el ascenso.

Las Majoreras, Achaman, Universitario, Las Torres, San Antonio Pureza, Tarsa, Unión Güimar y Furia Arona intentarán mantener la categoría.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CD Llamoro

 

 

Artículos relacionados