Se disputó la jornada 23 del grupo 4 de Primera Nacional. Se aplazó el duelo entre Salamanca y Cacereño B. El Badajoz logró una importante victoria en Sevilla B. Veamos un resumen de lo acontecido.
Extremadura 1-7 Olympia
Escandalosa goleada del conjunto madrileño en tierras extremeñas.
Noe Llamas puso por delante a las visitantes en el 11′ de juego y Carla Candalija empató a los 20′.
A partir de ahí, fue muy superior el equipo visitante que anotaría 6 goles más.
Las autoras de cada tanto fueron:
Lucía Sánchez en el 29′ y Paula Almeida en el 42′ , llegando al descanso con un 1-3 favorable a las visitantes.
Arantxa Cardenas con un doblete en el 60′ y 66′ subía el 1-5 al marcador
Henar en el 83′ y Manuela en el 85′ sentenciaron con el definitivo 1-7.
Málaga CF 1-0 UD Almería
Bonito derbi andaluz entre el campeón indiscutible de liga y uno de los equipos candidatos al ascenso también como lo es el Almería.
Partido disputado de principio a fin que acabaría llevándose el Málaga tras el gol de Carmen en el 74′.
El Almería jugó muy bien durante todo el encuentro, presionado alto al Málaga.
Mala fortuna para las visitantes que se pusieron por delante dos veces pero los tantos fueron anulados.
Granada CF B 1-1 San Miguel
Punto de oro el que rescató al final del encuentro el Granada en casa ante un San Miguel muy competitivo.
Se adelantaría primero el cuadro visitante con gol de Nazaret Expósito a los 43′ de juego.
Con ventaja por la mínima de las visitantes arrancaría el segundo tiempo , partido igualado con ocasiones para ambos conjuntos.
El Granada tuvo su premio al final del partido y conseguiría empatar a través de Carla Ortega en el 89′ para subir el definitivo 1-1 al marcador.
Santa Teresa B 0-1 La Rambla
Victoria trabajada y sufrida de La Rambla en el siempre difícil feudo del Santa Teresa.
El conjunto cordobés se llevó la victoria gracias al buen trabajo que realizó durante todo el encuentro.
La firmeza defensiva y la suerte de cara a gol fueron clave.
Tamara Galán a los 9′ de juego firmó el único tanto del partido para darle la victoria a su equipo por 0-1.
Sevilla FC B 0-1 CD Badajoz
Sufrió, pero ganó el Badajoz en su visita a Sevilla.
El segundo clasificado de la categoría ganó en tierras andaluzas gracias al tanto de María Amanda a los 15′ de juego.
El partido tuvo ocasiones de gol para ambos conjuntos pero el tanto de las visitantes sirvió para que los puntos viajaran a Extremadura.
La Cañada 0-3 Cádiz CF
Buena segunda mitad del Cádiz CF en el otro derbi andaluz de la jornada para llevarse los tres puntos.
El conjunto gaditano resolvió el partido en la segunda mitad anotando tres goles.
Julia Lago en el 47′ , Saira Posada en el 69′ y en el 84′ firmando así su doblete personal en el encuentro le daban la victoria al Cádiz CF por 0-3.
Así va la clasificación.
Autor y fotografía: