La jornada 21 del Grupo 1 de Primera Nacional Femenina, se saldó con unos partidos que además de dejar unos espectáculos increíbles, arrojaron unos interesantes resultados:
CD Olímpico de León 7 CD Tropezón 0
Esta vez fue el CD Olímpico de León el beneficiado por la retirada de la competición del CD Tropezón. Así, el cuadro leonés obtiene los tres puntos con un resultado favorable de 7-0.
Real Avilés 2 RC Deportivo de La Coruña SAD B 1
Fue un encuentro muy igualado, ya que aunque no tuvo goles, la posesión del balón fue similar por eso fue muy competitivo y disputado. Además fue limpio. Se pudo disfrutar del buen juego, ya que ambos bandos hicieron gala de máxima deportividad.
Real Sporting de Gijón SAD 0 Lóstrego CF 1
Álvarez, con un gol tempranero y solitario en los primeros compases de la segunda mitad, consiguió dar la victoria a las jugadoras visitantes. Tras un gran primer tiempo, en el cual realizaron una magnífica presión arriba, consiguieron desmontar la zaga y, pon ende, lograr la victoria. Las futbolistas locales intentaron llegar al área contraria, pero las rivales, cortaban todas las jugadas y oportunidades que podían hacer con peligro estas, por lo tanto ya impotentes se dedicaron a defender.
Oviedo Moderno C.F. «B» 3 U.D. Llanera «A» 0
Las jugadas de gol fueron muy similares. Dejaron ver tanto la calidad individual de las jugadoras, como el enorme juego grupal que exhibieron. Por su parte, las futbolistas del Oviedo Moderno se dedicaron a atacar durante todo el encuentro, ya que aunque las jugadoras locales, intentaron imitarlas se encontraban con el muro infranqueable de la zaga asturiana, teniendo que dedicarse a jugar a la defensiva.
C.D. Oceja «A» 3 C.D. Parquesol «B» 0
Las locales siguen imparables y continúan intratables. Sentenciaron un partido desequilibrado, en el que toda la posesión del esférico en el centro del campo era para ellas. Sobre todo hay que destacar la fluidez con la que se desarrolló el partido, ya que apenas hubo faltas reseñables.
Gijón Fútbol Femenino 1 UD Mos 0
Las futbolistas locales, con un gol firmado por Marta en el 22, tras una bonita jugada grupal, que nació del centro del campo, abrieron la brecha en el marcador. Esta se mantuvo todo el el partido. Las ocasiones fueron fluidas para ambos equipos, pero el encuentro terminó con el triunfo de las asturianas por la mínima. Hay que destacar que fue un partido jugado con máxima deportividad y muy fluido. Esta circunstancia permitió disfrutar del espectáculo.
Victoria CF 9 C.D. Romanon «A» 0
Fue el partido de los hat-tricks y dobletes. Freire, fue la primera en abrir el marcador para las futbolistas locales con un gol marcado en el 3, haciendo lo propio en el 30. Después le seguiría Ángela, marcando tres goles, en los minutos, 28, 37 y 49, uniéndose Díaz, en el 19 y Miriam en el 67 y 88. Por su parte, las futbolistas visitantes, poco pudieron hacer ante tal ciclón más que dedicarse a labores defensivas. Apenas eran capaces de superar el centro del campo para entrar en terreno contrario.
Victoria FC – Umia FC
Igualado encuentro el que se pudo ver en el Municipal de Santa Isabel. Ambos equipos necesitaban el triunfo para dejar atrás las posiciones de descenso en las que aún no se hallaban. Lo cierto es que esta circunstancia le confería, no solo una gran importancia, sino también mucha emoción. La igualdad era la tónica habitual.
En el minuto 50, Raquel anotó para las locales. Un tanto que otorga los tres puntos al Victoria FC y de paso pone tierra de por medio sobre su rival, el Umia FC.
Lamentar las lesiones de la futbolista local Laura Souto, en el minuto 75, así como la de la guardameta visitante María Sagreras en el 80. Ambas se hicieron daño en la pierna izquierda.
Así va la clasificación.
Autora: Sora Garay
Fotografía: Real Oviedo