Primera goleada del año para el Barça

Primera goleada

Primer partido de este 2022 para el Tenerife y el Barça. Un encuentro que ha enfrentado al primer y tercer equipo de la clasificación general y que se ha disputado en el Estadio de La Palmera y que ha terminado con la victoria del Barça por 0-7

Sin duda, este ha sido un partido marcado por la sexta ola de pandemia que estamos viviendo y que mantiene en vilo a todas las competiciones deportivas, no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Una ola que también ha marcado este partido. Las culés llegaban sin Putellas, Hermono ni Crnogorcevic por Covid, pero también sin León, Mariona, Vilamala, Pereira y Falcón, estás por lesión. Por su parte, las locales no tienen bajas, pero sí nuevos fichajes que han llegado en este mercado invernal: la venezolana Verónica Herrera y la colombiana Gisela Robledo.

Una primera parte que arrancó con un Tenerife superior

A las 17:00, hora peninsular, comenzaba a rodar el balón en la isla. Los primeros minutos de la primera parte han estado marcados por una clara intención de querer adelantarse en el marcador las culés, pero el juego del Tenerife ha sorprendido y se lo ha puesto difícil a las de Giráldez.  Un Tenerife que, con el paso de lo minutos, ocasionaba más oportunidades de gol y en el minuto 22 estuvo cerca de adelantarse en el marcador si no fuera porque Martín-Prieto lanzó el balón por encima de la portería.

Sin embargo, el Barça en el minuto 25, en una gran y rápida jugada, consiguió adelantarse en el marcador. Un gol en propia puerta de Peña Rodríguez estrenaba el marcador a favor de las azulgranas. Una ventaja que el Barça supo aprovechar y unos minutos después, en el 27, Hansen hacía el 0-2 tras una gran asistencia de Rolfö.

Durante la segunda mitad el Barça demostró que quiere revalidar el título

Tras el parón del descanso, poco tardó en volver a moverse el marcador. Las culés cogían aún más ventaja en el minuto 47 cuando Rolfö manda el esférico al fondo de la red. El partido transcurría con un Barça que dominaba la posesión del balón y con un Tenerife que no se venía abajo y se acercaba a portería generando jugadas que no terminaban en gol para las locales que han cometido bastantes errores en lo que se refiere a defensa. En el minuto 63 Martens marcaba el 0-4 para el Barça, alejándolas más aún en el marcador. Y en el 69, volvía a marcar para poner el 0-5. El 0-6 llegaba con un golazo de Patri en el 73 y en el 88 Oshoala ponía el 0-7 definitivo en el marcador.

Con esta victoria el Barça continúa siendo el líder indiscutible de la competición. Sin ningún partido perdido ni empatado en lo que va de temporada, el Barça de Giráldez no perdona y continúa dejando claro que quieren revalidar el título. Por su parte, el Tenerife se queda en el tercer puesto de la clasificación, con un partido más que la Real Sociedad (2º) y dos más que el Atlético de Madrid (3º).

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Cáceres, Ramos, Pisco (Aithiara min. 75), Cubedo, Blom (Silvia descanso), Falknor (Robledo min. 62), Sandra, Zaremba, Paola (Koko descanso), Mª José, Prieto (Wilmary min. 85)

Entrenador: Francis Díaz

FC Barcelona: Paños, Jana (Melanie min.65), Paredes, Leila, Torrejón, Aitana (Claudia min. 29), Engen (Ornella min.76), Patri, Hansen, Rolfö (María min.76), Martens (Oshoala min.76)

Entrenador:  Jonatan Giráldez

Goles: 0-1 (Martín-Prieto PP min.25) 0-2 (Hansen min.29) 0-3 (Rolfö min.43) 0-4 (Martens min.63) 0-5 (Martens min. 69) 0-6 (Patri min.73) 0-7 (Oshoala min. 88)

Estadio: Estadio de La Palmera

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Mayka Ordóñez

Artículos relacionados