Primer amistoso preparatorio del Barça B

El filial del FC Barcelona Femení lleva varias semanas de pretemporada y esta semana ha disputado su primer partido amistoso para preparar el inicio de la Reto Iberdrola. El conjunto dirigido por Miguel Llorente y Adrián Rosales se ha estrenado con victoria ante el Levante las Planas de Primera Nacional, gracias a un solitario gol de Vicky Adrianova.

El Barça ‘B’ sigue en su preparación para el inicio de la categoría de plata del fútbol femenino español, que este año parte con nuevo formato de subgrupos. Las azulgranas forman parte del Subgrupo 2 del Grupo Norte del Reto Iberdrola que está formado por nueve equipo, siete de ellos los primeros clasificados del Grupo Norte el año pasado, más las incorporaciones del Collerense y el recién ascendido RCD Espanyol ‘B’.

Tras disputar la semana pasada un partido contra el primer equipo, el filial culé se ha enfrentado a un rival de menor categoría, en este caso de Primera Nacional, como el Levante las Planas. La victoria se ha cerrado por un ajustado 1 a 0 en el Campo 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sin público ni medios externos al club. Sin embargo, a través de fotografías y algunas fotografías del propio club podemos destacar algunas cosas.

Por ejemplo, y gracias a la fotografía publicada por el primer técnico del filial, podemos conocer el primer once titular del Barça ‘B’ la temporada 2020/2021. Un XI formado por Meri Muñoz en portería. Línea de cuatro con Julia Mora, Ariadna Mingueza, Maria Molina y Emma Ramirez. En medio, tres futbolistas de una depurada técnica, Alba Cano, Marta Llopis y María Pérez. Y arriba, un tridente formado por las recién incorporaciones de Paula López y Ornella Vignola, acompañadas de Claudia Riumalló en la punta del ataque. La próxima semana el FC Barcelona ‘B’ seguirá preparando el inicio de la Reto Iberdrola, marcado para el 17 o 18 de octubre, con un partido aún por confirmar.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados