Preferente Madrileña (jornada 8)

Se enfrentaban las dos primeras clasificadas. Madrid CFF y Pozuelo ofrecieron un duelo de mucho nivel, donde se produjo un cambio de líder. Fue lo más destacado de la jornada, donde no hubo cambios reseñables y donde empiezan a quedar claras las posiciones clasificatorias, con cada vez más distancia entre el grupo cabecero y la zona media.

Buena victoria de la A.D Colmenar Viejo ante el Atlético de Pinto (3-2). Dominio y victoria justa de las locales que se asientan en los puestos de privilegio de la clasificación. Por su parte, las pinteñas vuelven a dar la de arena y se quedan en tierra de nadie.

Recupera el camino del triunfo el C.D Fútbol Femenino Olympia las Rozas ante el C.D.E Olímpico de Madrid (3-1). Partido competido pero que reflejó las diferencias actuales en la clasificación de los dos equipos. Lucía y Arancha permitieron una cómoda renta antes del descanso para las locales (2-0). Reducía distancias Paula, pero Lucía marcaba su particular doblete para poner tierra de por medio y dejar los puntos en Navalcarbón.

Abultada derrota del Club Polideportivo Parla Escuela ante la Fundación Rayo Vallecano (0-5). Victoria sin historia de las vallecanas, que dominaron en todo momento el partido y el luminoso. Arancha, Claudia, Nerea y Laura en dos ocasiones fueron abriendo brecha en el marcador para instalar a las blanquirrojas en la parte alta de la clasificación. Por su parte, las locales acusaron mucho su condición de colista y el hecho de presentarse al partido con las jugadoras justas, hecho que seguro revertirán en las próximas jornadas para empezar a dar alegrías a su afición.

Contundente derrota del Valdemoro Club de Fútbol anta la Unión Deportiva Tres Cantos B (0-6). Hay días en que sale todo, y días que son mejor olvidarlos. Esto último le sucedió al Valdemoro en su último partido. Un gol en propia puerta, una expulsión al filo del descanso y un ejercicio de eficacia por parte del rival, sirvieron para reflejar un marcador tan abultado. Nerea, por partida doble, Teresa, Elena Gómez y Elena Pareja completaron la goleada para las visitantes que empiezan a mirar cada vez más de cerca las posiciones privilegiadas de la clasificación.

Recuperó el camino de la victoria la A.D Torrejón C.F ante la A.D. Alcorcón SAD (4-1). Partido muy serio de las locales, que volvieron a ganar después del tropiezo ante el colista de la semana pasada. Rocío y Andrea dejaban el partido muy encarrilado antes del paso por vestuarios. De nuevo Andrea y Arantxa ampliaban la ventaja. Natalia acortaba distancia para las alcorconeras al final del encuentro. Siguen con problemas las visitantes, que no logran enlazar dos resultados positivos.

Derrota ante un rival directo del C.D Móstoles ante la U.R.J.C Las Rozas C.F. Nuicon-Asuman (1-4). Victoria de mucho mérito para las visitantes por un triple motivo: jugar fuera de casa, hacerlo ante un rival directo y remontar un partido muy complicado para acabar ganándolo con autoridad. Se adelantaron las mostoleñas por medio de Ana en el minuto 11. Lejos de encajar el golpe recibido, el tanto local espoleó a las visitantes. Laura Garcerán ponía las tablas con las que se llegaba al descanso. En la reanudación, solo hubo un equipo sobre el verde. Laura Arévalo, Natalia y Sofia daban una victoria de mucho mérito y prestigio a las roceñas, que pueden engancharse al vagón delantero si encadenan más resultados positivos.

Empate justo entre C.D.E. Magerit y C.F.F. Sur Getafe (1-1). Reparto de puntos entre dos equipos que llegaban con rachas bien diferenciadas. Las locales que no acaban de despegar y las visitantes con 3 triunfos consecutivos. Ana hacia el tanto local en el comienzo del partido. Dicho marcador se mantendría hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Sandra hizo el empate para las getafenses, que siguen intentando escalar posiciones en la tabla. Por el contrario, las locales necesitan urgentemente sumar de 3 en 3 para eludir la zona de descenso.

Goleada sin paliativos del C.F Fuenlabrada ante el C.D Colonia Moscardó (8-2). Llegaban las visitantes con el buen sabor de boca de la semana pasada, donde lograron su primera victoria de la temporada. Pese a lo abultado del resultado, el partido estuvo más disputado de lo que refleja el marcador. De hecho, las visitantes se adelantaron hasta en dos ocasiones por medio de Aroa. Melanie y Patricia neutralizaron sendas ventajas para llegar al descanso con todo por decidir (2-2). A vuelta de vestuarios de nuevo iban a repetir las goleadoras locales. En apenas siete minutos de la reanudación, Melanie y Patricia completaban sus dobletes para dejar el partido muy de cara. Esther, Rocío, Elena y de nuevo Melanie para completar su triplete estiraban la diferencia ante un rival que al final bajó los brazos.

Partido de la jornada el disputado en el polideportivo Luis Aragonés, donde se vieron las caras Madrid C.F.F “C” y C.F Pozuelo de Alarcón (1-2). Las líderes de la categoría se enfrentaban entre sí. Las locales, con pleno de victorias. Las visitantes, con solo un borrón en su expediente. Partido de poder a poder, muy disputado, donde la balanza pudo desnivelarse para cualquier contendiente. Se adelantaron las locales por medio de Gema, mediada la primera mitad. Nada hacia presagiar que las madrileñas iban a desperdiciar la renta a favor, pero en fútbol no hay nada escrito. Tan solo 2 minutos después, Cristina empataba el partido. Sin tiempo para recuperarse, Ana hacia el segundo para las visitantes cuando solo se había disputado media hora de encuentro. Parecía que la tarde prometía un intercambio de goles, pero el grifo se secó. No se volvió a mover el marcador, y las visitantes arrebatan la primera plaza al filial blanco. Mucho por jugar todavía para estos dos equipos llamados a ganar la categoría.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: ADA Futfem

Artículos relacionados