Preferente Madrileña (jornada 6)

Progresa la competición y el Madrid CFF “C” se coloca por primera líder en solitario, tras el pinchazo del Pozuelo en su salida a Torrejón. Los 7 primeros clasificados están en tan solo 8 puntos, la igualdad empieza a ser la tónica predominante en la mayoría de partidos, donde en caso de ganar algún equipo, la renta conseguida es exigua. Lejos quedan las goleadas de las primeras jornadas. Todos los equipos se están amoldando a la categoría y cada vez resulta más difícil puntuar.

Empate justo entre A.D Colmenar Viejo y A.D. Alcorcón SAD (2-2). Venían ambos equipos de acumular dos jornadas sin ganar y acumularon una tercera en un partido marcado por las alternancias en el marcador. Elisa adelantó a las alfareras, a lo que respondió Elsa para poner las tablas antes del descanso. En la reanudación, Amanda adelantaba a las locales dándole la vuelta al marcador, aunque Ana María hacia el definitivo 2-2 que sería inamovible de aquí al final del encuentro.

Derbi del alto vuelos el disputado en el municipal de Navalcarbón entre C.D Fútbol Femenino Olympia las Rozas y Las Rozas C.F. Nuicon-Asuman (2-1). Victoria agónica local para volver a la senda del triunfo y firmar un primer mes de competición casi inmaculado. Partido jugado de poder a poder entre dos equipos que van a pelear seguro por los puestos de privilegio. La balanza se pudo decantar hacia cualquier lado. Se adelantaron a los 15 minutos las visitantes por medio de Leire. Respondieron las locales a la media hora de partido con el tanto de Lucia. De aquí en adelante mucho respeto. Un partido que podría haber terminado en tablas, pero se decidió por un factor clave. Por la importancia de tener una goleadora en el equipo. Fue Arantxa (10 goles ya para ella) quien decidió el encuentro en la fase final del partido y dejó tres puntos muy sufridos para las locales.

No levanta cabeza el Club Polideportivo Parla Escuela, que volvió a ceder los tres puntos en su feudo, esta vez ante el C.F.F. Sur Getafe (0-3). Pusieron muy pronto las getafenses el marcador en franquicia, cuando Marta en el minuto 3 hacia el 0-1. Duro golpe para las locales, que no lograron reponerse pese a tener todo el encuentro por delante. Ya en la reanudación, Lydia Esteban puso el segundo y Lydia Mohedano ponía la rúbrica en las postrimerías del encuentro.

Frenazo en seco a las aspiraciones de la Unión Deportiva Tres Cantos B que cedió en casa ante el Atlético de Pinto (1-2) que sale de la zona baja para afianzarse en mitad de tabla. Los goles llegaron todos en el primer acto. Se adelantaron las locales por medio de Elena, pero en dos minutos (38 y 40´) las pinteñas voltearon el marcador por medio de Andrea y Lidia para dar una importantísima victoria a las pupilas de Héctor Mauro.

Sufrida victoria del C.D Móstoles U.R.J.C ante el colista C.D Colonia Moscardó (1-0). El partido no reflejó la situación de cada equipo en la tabla. Le costó una enormidad a las locales deshacer el empate. No fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando Ana anotó el único tanto de la tarde, ante unas visitantes que llegaron escasas de efectivos, pagando el esfuerzo físico realizado durante buena parte del encuentro.

Sigue sin encontrar rival el Madrid C.F.F “C”. En esta ocasión la víctima fue la Fundación Rayo Vallecano (4-0). Un doblete de Paula Sanabria, unidos a los tantos de Lucia y Gema, firmaron una nueva exhibición del líder de la categoría. Partido monocolor donde las visitantes solo pudieron aguantar el chaparrón.

Triunfo vital del Valdemoro Club de Fútbol ante un rival directo como lo era el C.D.E Olímpico de Madrid (3-1). Ana adelantaba a las locales, pero Paula contrarrestaba ipso facto el tanto y ponía el 1-1 en el luminoso. Sara marcaba justo antes del descanso y completaba su particular doblete a la vuelta de vestuarios para amarrar 3 puntos vitales de cara a la permanencia.

Empate entre la A.D Torrejón C.F y el C.F Pozuelo de Alarcón (1-1). Frenazo al líder en Las Veredillas. Primeros puntos que ceden las pozueleras en lo que va de campeonato ante un Torrejón que demostró el porqué de su cuarta plaza. Partido de poder a poder y justo reparto de puntos. Rocío adelantaba a las locales en la primera mitad y Cristina devolvía la igualada al marcador nada más salir de vestuarios.

Reparto de puntos entre C.F Fuenlabrada y C.D.E. Magerit (2-2). Hasta dos veces se adelantaron las visitantes (Ángela y Patricia), pero en ambas encontró respuesta por parte del conjunto fuenlabreño (Pilar y Laura María). Ambos equipos se mantienen en la zona templada de la clasificación, asentados en la categoría y con confianza adquirida para afrontar los próximos compromisos.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: AD Alcorcón

 

Artículos relacionados