Preferente Madrileña (jornada 30)

Novedades en la Preferente Madrileña. Se aprieta la cabeza de la clasificación con una diferencia de siete puntos entre los tres primeros.

El Atlético de Madrid Femenino C, sumó su segunda derrota en lo que va de campeonato. El verdugo del aún líder fue la UD Tres Cantos que venció por dos a cero gracias al doblete de Cristina Anaya.

El CD Samper ganó cuatro a uno al CD Móstoles URJC y se coloca a tres puntos del liderato, aunque las colchoneras aún tienen un partido menos. Belén Aguiló, Elisa Estrada, Soraya Cubero y Patricia Agudiez remontaron el gol inicial de Macarena Utiel.

En un trepidante partido, Las Rozas CF URJC derrotó a domicilio al CDE Olímpico de Madrid B por dos a tres. Ana Izquierdo adelantó a las locales en el minuto 31, poco después, Laura de Julián igualó el marcador y un par de tantos de Alba Palacios situaron a Las Rozas con dos goles de ventaja. De nuevo Ana Izquierdo, cuando el partido ya expiraba, marcó el que sería el dos a tres final.

No fue suficiente el gol de María Cristina Alonso en el 74 para el CD Magerit que cayó en su campo por uno a dos ante el Vallecas, que se adelantó gracias a los tantos de Alba Ruiz y Susana López. El resultado final de uno a dos hace descender un puesto a las locales que ahora son sextas.

De vibrante se puede calificar el partido disputado entre la AD Colmenar Viejo y el CD Villaconejos jugado en el Alberto Ruiz. Natalia adelantó en el minuto 9 a las locales, pero casi a reglón seguido empató el Villaconejos por mediación de Gracia Fernández. Elsa Mari González puso el dos a uno en el 19 y en el 34 Paula Martínez amplió la renta del Colmenar Viejo. Dos minutos después acorto distancias Elena Nazaret y se llegó con un tres a dos al descanso. En la reanudación, Elsa Mari volvió a marcar para las locales, pero sólo un minuto después, en el 70, consiguió el Villaconejos poner el cuatro a tres, gracias al tanto de Laura Moya que acababa de saltar al campo poco antes en sustitución de María López. Finalmente, en el 83, Gracia Fernández igualó la contienda a cuatro. Un empate que sirve de poco a ambos conjuntos, pero que hace ascender una plaza, a la quinta, a la AD Colmenar Viejo y al Villaconejos para empatar con el equipo que marca la salvación, el Juventud Sanse, aunque con peor gol average.

La AD Alhóndiga B y el Escuelas Futfem igualaron a uno en lo que supone el segundo empate consecutivo para ambos conjuntos. María Torga adelantó a las visitantes en el 53. Las getafenses intentaron igualar la contienda pero sin éxito, incluso se quedaron con diez cuando el colegiado Alejandro Rafols Estévez expulsó a Bárbara Arrivi en el 86, pero finalmente, en el 90 marcó el gol del empate Esther Fernández.

Uno a uno, reparto de puntos entre el CF Fuenlabrada y el CF Pozuelo de Alarcón B. Se adelantaron las visitantes gracias a un gol de Alba Sáez en el minuto 40. Sin embargo, poco le duró la alegría al Pozuelo, ya que en el 46 Pilar Guzmán igualaba el marcador. Un empate que no sirve de nada a ambos conjuntos.

Lluvia de goles en el Arcas de aguas de Getafe en el partido disputado que enfrentaba al CFF Sur-Getafe y al Juventud Sanse. Nada más y nada menos que ocho tantos, cinco a tres para las locales que, sin embargo, vieron cómo se adelantaban las de San Sebastián de los Reyes con un gol de Carolina Vargas cuando sólo se llevaban 10 minutos. Les costó, pero las locales remontaron el marcador con sendas dianas de Natalia Martín y Marta Rodríguez, en el 57 y el 60. Pero dos minutos más tarde, Diana Yerga equilibraba de nuevo la balanza. Poco después, en el 68 y 69, Patricia López Benedicto ponía el cuatro a dos favorable a las de Getafe y con ello tierra de por medio. Sara del Viejo recortaba distancias en el 76 y, cuando el partido expiraba, Lydia Mohedano estableció el cinco a tres definitivo. Un resultado que aprieta la zona baja de la tabla clasificatoria, ya que el Juventud Sanse que marca la salvación con 26 puntos tiene por debajo al Villaconejos con 26 y Sur-Getafe con 24, además de a la Escuela El Olivo de Coslada y a Escuelas Futfem con 18 y 7 puntos respectivamente.

El Fundación Rayo VallecanoEl Olivo de Coslada se jugará el 14 de mayo a las 21:00 horas.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

AD Colmenar Viejo

Artículos relacionados