Preferente Madrileña (jornada 12)

Los equipos de la zona noble siguen en línea ascendente, mientras que los de la zona baja no consiguen puntuar. Cierto es, que el Fuenlabrada, tras ganar con un buen partido al Olímpico de Madrid B, consigue salir del descenso. Muchos de los partidos de esta jornada se han visto entorpecidos por la lluvia, incluso uno de ellos teniendo que ser suspendido, el Madrid CFF C frente al AD Colmenar Viejo. Queda poco para acabar esta primera vuelta y en estas tres últimas jornadas habrá partidos que prometen emoción y por supuesto alguna que otra sorpresa.

Importante victoria del A.D. Torrejón C.F. ante el Atlético Pinto (5-2). Prometía ser un buen partido y así lo fue. Ya a los dos minutos marcaba Rocío Chueca, pero en 15 minutos las jugadoras de Pinto respondían con 2 goles. Antes del descanso, el Torrejón le daba la vuelta al marcador con goles de Rocío Urosa y otra vez Chueca -esta nunca perdona-. Tras una primera parte donde ambos equipos con una intensidad de alto nivel aseguraban una segunda parte muy emocionante, se esperaba una gran segunda parte. Ya en el segundo acto, tras varias ocasiones de ambos conjuntos, el premio era para las locales aunque las visitantes lo intentaron, no pudo ser. En los últimos minutos, sentenciaba el Torrejón, que en casa está intratable.

Contundente victoria del C.D. Fútbol Femenino Olympia Las Rozas «A» ante el Valdemoro Club de Fútbol (6-1). Partido con muchos goles , con una clara protagonista Miriam Mate, consiguió un poker de goles en el partido. El Valdemoro que está pasando por una mala racha poco pudo hacer ante la efectividad de las locales. El Olympia se recupera de la derrota de la semana pasada y sigue en los puestos de arriba.

Suspendido el partido del Madrid Club de Fútbol «C»ante el A.D. Colmenar Viejo. El terreno de juego no cumplía las garantías mínimas para un buen desarrollo del partido y para evitar posibles lesiones se decidió suspenderlo. La fecha del partido todavía no se ha decidido. Este partido promete.

Justo empate entre el C.D. Móstoles U.R.J.C y la Unión Deportiva Tres Cantos «B» (1-1). Comenzaba el partido con la duda de si el terreno de juego era el idóneo o no. Ambos equipos, con dificultades para poder jugar el balón, estaban incómodos en el terreno. El Tres Cantos más activo dispuso de varias oportunidades, convirtiendo una de ellas en el primer gol, obra de Elena Pareja, la jugadora ha destacar del partido. Se iría al descanso con las visitantes como protagonistas y con las locales con ganas de mejorar en la reanudación. La segunda parte cambiaba de protagonista y las jugadoras de Mostoles tuvieron bastantes ocasiones de gol pero Miriam, con varias actuaciones de mucho nivel, conseguía evitar dichas ocasiones. Finalmente, llegaría el gol de Marta Branco, que hacía justicia en el marcador. Gran partido el que se vio Móstoles entre dos muy interesantes que en la segunda vuelta prometen dar mucha guerra.

Nueva derrota para el Club. Polideportivo Parla Escuela ante la A.D Alcorcón S.A.D (0-4). Sigue sin conocer la victoria el conjunto de Parla, donde hay que destacar que lo está intentando en cada partido. Sin embargo, el conjunto dirigido por Roberto Cantarero sigue con una buena racha y se coloca en mitad de la tabla, mirando de reojo a sus perseguidores. El partido fue controlado por las visitantes de principio a fin, donde tuvieron superioridad numérica durante los últimos 24 minutos tras la expulsión de una de las jugadoras del Parla. Los goles en la primera parte fueron obra de Lorena Rodríguez y el único gol en la segunda parte fue para Verónica Roldan.

Buena victoria la del C.F. Fuenlabrada S.A.D. ante el C.D.E. Olímpico de Madrid «B» (4-2). Las locales cogen aire con este resultado y salen de los puestos de descenso. El Olímpico, por su parte, sigue sin salir de esos puestos, aunque tarde o temprano lo conseguirá. El partido fue bastante igualado, donde cada equipo mostraba su juego intentando hacerse con el dominio del partido. En la primera parte, se iría con el resultado de 2-0 favorable para las jugadoras de Fuenlabrada que supieron aprovechar sus oportunidades. En la segunda parte, lograba acortar distancias Sara Álvarez. Se ponía interesante el partido a falta de 12 minutos, donde estaba próximo el empate, pero era Melanie la que lograba el tercero para el Fuenlabrada. Los últimos 5 minutos fueron «de locos» donde volvía a acortar distancias Bárbara, pero finalmente sentenciaba Melanie, poniendo el 4-2 definitivo.

No logra la victoria el C.D.E. Magerit ante el C.F. Pozuelo de Alarcón «B» (0-2). Partido muy igualado, donde el Magerit puso en aprietos al líder. Sin dominador alguno durante toda la primera parte, ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador, siendo las visitantes que con el tiempo casi cumplido logran ponerse 0-1 (Duro golpe para el Magerit). Tras el descanso las locales buscaban el empate, pero el Pozuelo hizo de las suyas y aumentaba el marcador dejando sin opciones a su rival de lograr algún punto. El Magerit vuelve a entrar en descenso y el Pozuelo sigue líder en solitario.

Magnifica victoria del C.F.F. Sur-Getafe frente a Las Rozas C.F. -Nuicon-Asuman «A» (2-0). Resultado con sorpresa para muchos de los aficionados de la Preferente Madrileña, pero el Sur-Getafe viene haciendo bien las cosas en este primer tramo de liga. Un partido con dos equipos con propuestas totalmente diferentes, donde las locales supieron aprovechar las oportunidades. Un gol psicológico unos minutos antes del descanso para las jugadoras del Sur-Getafe y otro a los 5 minutos de empezar la segunda parte, valieron para dejar sin opciones a las visitantes. Próximo partido del Sur-Getafe frente al líder, donde intentarán dar otra sorpresa. Las Rozas lleva 3 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, la próxima semana intentará volver al +3 ante el Moscardó en casa.

No consigue puntuar el C.D. Moscardó ante la S.A.D Fundación Rayo Vallecano «C» (1-3). Partido donde el Rayo tras una gran primera parte -el terreno de juego estaba en buenas condiciones- dejaba sentenciado el encuentro yéndose al descanso con 0-3. Ya en la segunda parte, poco fútbol se pudo ver, siendo protagonista las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego. Destacar el partido de Arancha Leotte que consiguió 2 goles para su equipo. Por parte de las locales, destacar a Aroa Pajares que marco el único gol del Moscardó en el partido.

 

Autor: Fernando García

Fotografía:

Lucas Grijalba

Artículos relacionados