Preferente Catalana (Jornada 7)

Riudoms 3-1 Sabadell:

Las locales volvieron a demostrar por qué son firmes candidatas al ascenso al ganar 3-1 a un Sabadell que no para de perder. Ni 3 minutos aguantó el Sabadell con porteria a 0 cuando en el minuto 2 Joana, la goleadora local, inauguraba el marcador. Pese a ello el conjunto arlequinado dio un poco de guerra al poner el 1-1 en el minuto 19 obra de Salima, con este gol el partido se estabilizó y pese alguna acción clara de cara a puerta no fue suficiente para mover el marcador otra vez en el primer tiempo. En la reanudación, el conjunto del Vallés siguió presentando resistencia, aunque en el minuto 56 se vio superado y Lidia hizo el 2-1. Ni 5 minutos pasaron antes de que se señalara la pena máxima favorable a las amarillas, que otra vez Joana definió a la perfección. Con este resultado se llegaría al final del encuentro entre dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, Riudoms sigue siendo junto a Palautordera los únicos dos conjuntos invictos, mientras que por su parte las de Sabadell son penúltimas y peligra la permanencia de todo un historico del fútbol catalán en esta categoría.

Verdú 3-5 Vilafranca:

Rendirse no es una opción para las colistas de la competición. A dia de hoy no se les puede catalogar de cenicienta, pese a los resultados, en Verdú nadie se rinde. Siendo el equipo con peor average intenta dar guerra siempre que puede. En este match rapidamente se vieron con un 0-3 a favor del joven equipo de Vilafranca. No obstante, se rehicieron y remontaron el resultado hasta llegar al 3-3. Pese al esfuerzo, 5 minutos despues de la igualada, el conjunto visitante volvió a anotar y ya no fue hasta el último minuto que redondearon el partido con el 3-5 definitivo. Verdú sigue siendo el farolillo rojo, mientras que las de Vilafranca se acomodan a 5 puntos ya de Llerona.

Júpiter 2-0 Manlleu:

De capa caída, un Manlleu que hizo una excepcional temporada en su debut en preferente, sigue sin lograr reencontrar ese juego que las hizo ser la sorpresa de la liga pasada y es que al equipo de Osona se les resiste la victoria. En este caso sucumbieron en uno de los campos más ruidosos del campeonato, el campo del Júpiter en la Verneda. En un partido más bien disputado, se hizo valer la efectividad de cara a puerta y el no cometer errores. Fue por eso que el conjunto de la Verneda se impuso con un gol en cada periodo y casi llegando al final del mismo con gol en el 42 de Claudia y en el 81 de Sara.

Cornellá 4-1 AEM B:

El Cornellá se muestra contundente y golea a un rival directo por la permanencia con un contundente 4-1. El partido no tuvo mucha historia, las verdes lograron marcar dos goles casi consecutivos antes del descanso y uno al reanudarse el encuentro, con lo que sentenciaron el partido. No fue hasta el 85 que el conjunto azulón materializó a puerta para hacer el gol del honor.

Sant Cugat 2-3 Mon Femení Terrassa:

El Sant Cugat pierde por primera vez esta temporada, se quedó sin sumar en un duelo trepidante, pero, el conjunto del Vallés murió de pie y dando la cara en todo momento. Le puso las cosas muy complicadas al conjunto egarense que vio como en el minuto 28 se ponían por detrás en el marcador, pese a ello las tornas cambiaron cuando en 2 minutos las de Terrassa marcaban 2 goles y se ponian por delante en el descanso. En la reanudacion, demostrando por qué aún no habían perdido durante la liga, el conjunto de Sant Cugat marcó el 2-2 en el 47. El partido estaba igualado y era un constante intercambio de golpes hasta que en el 70 se desequilibró el marcador en favor de las visitantes. Con el 2-3 el equipo local no bajó los brazos y combatió hasta el final, pese a no poder marcar de nuevo.

La Roca 2-1 Llerona:

No le van bien las cosas a un Llerona que antaño fue el equipo a batir. No es normal ver a un conjunto como el Llerona salir derrotado en 2 derbis, hasta ahora era complicado verlas perder estos partidos. No pasó ni un minuto de juego cuando subió el 1-0 al marcador, en la primera acción las locales vieron puerta y al conjunto visitante le tocaba volver a remar a contracorriente con 89 minutos por delante. Antes de cumplirse el 20 de juego la Roca volvía a golpear poniendo el 2-0, ya en el minuto 30 las visitantes recortaron distancias, aunque no fue suficiente para igualar. En el segundo tiempo el partido fue mas bien insípido, la Roca no arriesgó y el Llerona no tuvo ningún argumento en ataque pese a ir detrás en el marcador.

Palautordera 2-1 Fontsanta:

Partido intensísimo en el Vallés Oriental. Posiblemente el choque de trenes más fuerte de lo que llevamos de año y es que las visitantes fueron al campo de las líderes a llevarse los 3 puntos desde el segundo 1 de partido, con una presión altísima y sin complejos aprovechando las dimensiones del campo y sabiendo que las locales sufren mucho cuando no tienen el balón en su poder y se les obliga a intercambiar balones con el oponente de manera constante. En el primer tiempo el conjunto local empezó bastante bien con dos acciones bastante claras que se fueron rozando el palo, a partir de ahí las visitantes no permitieron ni una, presión alta, intensidad e intercambios constantes en medio campo. Con el 0-0 y muchas dificultades para las locales se llegó al descanso. Ya en la reanudación, las de Cornellá salieron aún más intensas, cosa que parecía difícil viendo el primer tiempo. Seguían poniendo en muchos apuros a las líderes que, en la única acción clara de combinación, se pusieron por delante cuando el balón llegó a la lateral que, tras un centro, Subi enviaba al fondo de la red con un remate de cabeza. Con el gol las visitantes se hundieron un poco y levantaron el pie, tanto es así que en una acción a balón parado, cerca del minuto 65, Otero, en una jugada de estrategia, hizo el 2-0 que parecía dejar acabado el encuentro. Pocos minutos después, en una acción defensiva bastante mala a balón parado, las de Palautordera no logran despejar el balon del área y tras una serie de rebotes dentro de la misma Paula anotaba el 2-1 que daba vida a las visitantes reactivando su instinto de batalla y aumentando su intensidad. El partido se tornó en directo, no había medio campo por parte de las visitantes que agobiaban a las locales. Pese a ello, tras varias acciones claras de peligro en botas de Subi, las de Cornellá dieron un paso atrás y ya con este juego se llegó al pitido final.

Despues del encuentro, Carlos Segura, el entrenador del Palautordera, declaró que el conjunto de Cornellá hasta día de hoy había sido su rival más complejo y el partido más disputado, alabando el gran trabajo de presión del equipo visitante. Por su parte, la capitana del equipo local, Meritxell, hizo hincapié en el hecho de que en estos partidos futbolístacamente casi nulos es cuando hay que ponerse el mono de trabajo y dejarse los cuernos en el campo por y para el equipo. También hizo mención al hecho de estar metidas en el partido en todo momento y en un partido con tan poco fútbol gana el que más acierto tiene en las pocas acciones generadas de cara a puerta.

Porqueres 3-1 Pubilla Casas:

El Porqueres empieza a hacer de su campo un fortín como lo fue antaño. Las locales se impusieron a un rival complicado como son el equipo de Llobregat que siguen en zona noble. En el primer tiempo, el partido no tuvo un claro domimador y se llegó al descanso con un 0-0 sin demasiado peligro en las porterias. Ya en el segundo tiempo y con las correcciones pertinentes, se vio un partido totalmente distinto con acciones de gol por parte de ambos equipos. En el 51 las locales se adelantaban y empezaban con buen pie el segundo tiempo, que se seguía encarrilando cuando en el 75 aumentaban su renta a 2 goles. Sin tirar la toalla las visitantes reducían las distancias con un gol en el 81 y 9 minutos para pelear el empate. No obstante, en el 85, se le acabó la esperanza cuando el Porqueres anotaba el 3-1 definitivo.

Siguiente jornada:

Mon Femení Terrassa – Riudoms

Pubilla Casas – La Roca

Sabadell – Júpiter

Manlleu – Cornellá

Llerona – Sant Cugat

AEM B – Palautordera

Vilafranca – Porqueres

Fontsanta – Verdú

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: CF Palautordera

 

Artículos relacionados