Preferente Catalana (Jornada 10)

AEM B 0-1 Porqueres:

Partido disputado, muy muy intenso de inicio a fin que se decidió tras 5 amarillas en el minuto 89, tras pocas ocasiones, al definir Carla en el último minuto de juego cuando el empate parecía claro. El conjunto de Mianigues se lleva tres puntos de un campo muy difícil y sigue por la lucha en la zona alta de la clasificacion.

Mon Femeni Terrassa 4-3 Manlleu:

Pierden pero dan la cara, en un partido en el que se adelantó en el 16 el conjunto egarense acabó por verse superado al fin de los 45 primeros minuto cuando 2 goles en un minuto y un gol en el 44 les hacían ir a vestuario con un dificil 1-3 para las visitantes. No obstante, en el segundo tiempo con bastante polémica, una polémica muy habitual cuando juegan de local, lograron darle la vuelta trabajando poco a poco y culminando la remontada en el 83 de partido.

Vilafranca 1-5 Sant Cugat:

El conjunto vallesano destruye a un Vilafranca que se mostró muy débil en defensa. Las visitantes al descanso ya habian sentenciado el encuentro cuando iban 0-4 con un juego claro y efectivo por parte de las de Sant Cugat. En el segundo tiempo acabaron de dar el ultimo golpe cuando en el 48 hacían el quinto. Solo tuvo fuerzas el equipo local para marcar el gol del honor en el 69.

Fontsanta 1-1 La Roca:

Partido de inicio muy bueno para las locales y final explosivo para las visitantes, el empate a un tanto fue justo, aunque por medio se vieron más amarillas que de costumbre con un arbitraje que cortó de cuajo el juego duro sacando hasta 6 amarillas. Reparto de puntos que no convence a nadie, pero tampoco decepciona.

Pubilla Casas 0-1 Riudoms:

Riudoms sufre pero gana, el inicio destructivo de este equipo se ha visto parado desde hace ya varias jornadas en cuanto a goles refiere. Les cuesta ver puerta y en este caso un sorprendente Pubilla plantó mucha cara ante uno de los punteros de la liga, pese a intentarlo en varias ocasiones no consiguieron definir de cara a puerta y los 3 puntos volaron con las amarillas.

Sabadell 0-2 Cornellá:

Ni contra 10. El Sabadell vuelve a mostrarse debil. En el minuto 16 el conjunto visitante se quedaba con una jugadora menos y pese a ello consiguió meter 2 goles y ganar un partido que se les había complicado. Sabadell no es lo que era esta destinado a ser uno de los que puede bajar al final de este curso competitivo.

Llerona 0-3 Júpiter:

Reencuentro con la victoria para las de Barcelona. Visitantes en un campo difícil, pero que aún así con la línea del conjunto del Vallés Oriental con solo 3 puntos en liga hizo que el juego visitante fuera muy superior en todo momento y con esfuerzo y efectividad se impusieron a un Llerona en horas muy bajas, o arrancan ya o estan condenadas, no les quedan muchas bazas, ya que cada vez se alejan más los equipos immediatos.

Palautordera 2-0 Verdú (Suspendido en el minuto 2 de juego):

Vergonzoso desenlace para un equipo que milita en la Preferente, se presentó en campo del líder con 7 jugadoras y una consigna muy clara, cuando perdamos al suelo y nos vamos. Dicho y hecho en el minuto 2 ya iban 2 goles abajo y una jugadora que ni participaba en la jugada del segundo gol se desplomaba en el suelo y era retirada del campo, el arbitro a sabiendas que iba a pasar, pitó immediatamente el final del partido. Ya empieza a ser un constante que el equipo de Lleida pida aplazamientos de partido, era evidente que iba a pasar esto tarde o temprano. Hace varias temporadas pasó algo similar con el equipo femenino del Tortosa-Ebre que finalmente fue retirado de competición. Esperemos que federación o club decidan algo al respeto, ya que no solo ellos dan vergüenza al ir así a los campos, sino que es una falta de respeto de cara al equipo rival. Los puntos fueron dados a las locales y siguen líderes en solitario tras 10 partidos disputados, aunque Mon y Porqueres tienen un partido menos.

Próxima jornada:

Riudoms – Vilafranca

Manlleu – Llerona

Sabadell – Mon Femeni Terrassa

Porqueres – Palautordera

Cornellá – Verdú

Sant Cugat – Fontsanta

La Roca – AEM B

Júpiter – Pubilla Casas

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: Enric Albarracín

 

Artículos relacionados