Patri Guijarro: «No somos favoritas, es una final»

Patri Guijarro

Se acerca la gran final de la Copa de SM la Reina. El Estadio de Butarque, sito en la localidad madrileña de Leganés, está preparado para recibir en su alfombra verde a las protagonistas. Las futbolistas. Hoy comparecían en rueda de prensa el FC Barcelona y el Levante UD.

Comenzó el equipo catalán, que tras unos problemas en el vuelo, tras perder el avión, llegaba a la sala de la rueda de prensa. Comparecían las jugadoras Marta Torrejón y Patri Guijarro. Más tarde lo haría también el técnico Lluís Cortés.

Desde Reinas del balón preguntamos a las jugadoras si temen que la vitola de favoritas les pueda perjudicar. Ambas huyeron de favoritismos. En concreto, Patri Guijarro manifestó contundente: «para nada somos favoritas. Es una final«.

Por su parte, Marta Torrejón incidió en que «hay un gran ambiente en el vestuario«. También quiso  realzar lo histórico que sería conseguir el triplete.

Posteriormente, le tocó el turno a Lluís Cortés. Al técnico azulgrana le pedimos su opinión acerca de la posibilidad de que el Barcelona marque una era en España y en toda Europa. Al estilo del Olympique Lyonnais en su momento. No negó la capacidad del equipo para ganar los partidos y los títulos, pero cree que se pueden perder partidos y el de mañana es una final. También opinó que no se ha dado la suficiente trascendencia a la importancia de haber logrado ganar la Champions. «Fue algo histórico«.

El FC Barcelona llega a la final tras eliminar en semifinales al Madrid CFF por 4-0, gracias a los tantos de Bruna y Mariona Caldentey y el doblete de Alexia Putellas.

Ahora les espera en la final el Levante UD. No sabemos quién ganará, pero seguro que será un equipo azulgrana.

Todo se lo contaremos en Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados