Tras el partido frente a Alemania pudimos hablar con Sandra Paños en Zona Mixta, y bien sus declaraciones pueden valer para hoy. Ya que la jugadora a parte de hablarnos del encuentro, nos dijo cuál era su próximo objetivo.
Primero la portera declaró que no le gusta hacer malos partidos. Se espera que salga como titular para el encuentro de hoy, y tiene muy claro que estos días posteriores ha trabajado sobre los errores.
«No te gusta fallar en partidos así. Al final tienes que ser determinante para bien, y hay veces que pasa eso no. Pero sinceramente estoy súper feliz y contenta por lo que ha hecho el equipo para darle la vuelta, que se ha visto que el equipo ha querido replantear y conseguir remendar el partido».
Frente a Alemania vivieron momentos duros, al no conseguir que metieran gol. Pero Paños estuvo contenta con la lucha incansable del equipo por remontar.
«No ha podido ser así, no hemos conseguido meter el gol, y ahora toca seguir. Entendemos que el partido contra Dinamarca es muy importante, y es una final prácticamente para pasar a cuartos».
«Evidentemente después del partido te paras a pensar, que si no hubiera pasado esto, el partido seguramente hubiera sido totalmente diferente. Sinceramente me siento súper arropada por las compañeras, creo que siempre cuando hay una cosa así vamos a apoyar todas a la compañera que lo sufre. Y en ese sentido feliz por ello, y sobre todo por la reacción del equipo que ha intentado buscar darle la vuelta al marcador».
«Cada partido intento dar mi cien por cien. Hay días en los que te salen bien las cosas, y otros días en los que te sale las cosas mal, y hay que estar ahí».
También se la preguntó sobre si Vilda la dijo algo en el encuentro contra Alemania. Algo a lo que ella aclaró que el míster la apoya con todo.
«Simplemente en el descanso Vilda me ha dicho que tranquila y a seguir. Este partido como he dicho en los noventa minutos se ha buscado siempre la remontada».
«Al final el equipo está convencido de que tenemos un gran equipo, y de que tenemos muchas ganas de dar más con selecciones como Alemania. Creo que estamos a la altura de ese tipo de equipos, pero se nos han vuelto a resistir. Y al final la rabia es esa, que sabes que tienes las jugadoras para conseguirlo y al final no es así¨.
«Te da rabia porque podríamos estar ya en cuartos, pero ahora toca jugársela todo contra Dinamarca. Ahora toca seguir trabajando y seguir puliendo los errores».
En cuanto al aspecto psicológico, Paños dijo que el entrenamiento es lo que las hace seguir adelante. Y para lo que se han estado preparando estos dos días de cara a Dinamarca.
«En el plano mental este tipo de derrotas se trabajan de manera distinta. Hay veces que individualmente lo necesitas más, ya que esa parte es importante cuidarla. Pero también creo que el entrenar y el tener buenas sensaciones ayuda mucho». «Y eso puede que te ayude a borrar malas sensaciones del partido vividos. Hay que seguir para adelante, y seguir luchando».
Y una vez más dio las gracias por el apoyo a la afición, que también se espera para esta tarde en el Brentford Community Stadium.
«Por la gente que ha venido, y porque estábamos convencidas que íbamos a ganar. Hay que agradecer a la gente lo mucho que nos está apoyando».
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Fútbol Emotion