Esta mañana se ha celebrado una nueva rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El lugar elegido fue el salón Villalonga y la compareciente era la futbolista sevillana Olga Carmona.
Tras constituirse la Comisión Mixta en el día de ayer, donde se tratará entre la RFEF, el CSD y las propias jugadoras de la selección de mejorar y normalizar la situación de estas. «Estamos contentas con el acuerdo. Me siento respaldada por la federacion. Queda claro que la comunicacion es muy importante y la ha habido«.
Olga Carmona ha sido nombrada como una de las capitanas de la selección de cara a estos dos próximos partidos de la UEFA Women’s Nations League ante Italia y Suiza, junto a Irene Paredes y Alexia. Habló sobre este asunto. «En esta selección hay muchas jugadoras que pueden liderar este grupo. Agradezco la confianza a Montse Tomé y a todo el staff técnico Y trataré de hacerlo lo mejor posible para que cada día seamos mejor selección«, aseveró.
Se la recordó el gol que marcó en la final del Mundial y que supuso el título para España. Olga es una jugadora muy eficaz ofensivamente. «Siempre me preguntan por qué marco tantos goles«. Ahora busca más metas. «Una sueña con hacer grandes cosas, como marcar un gol que nos clasifique para los Juegos Olímpicos”. Reconoció que «sería un sueño«, pero no quiso ser egoísta. «Me da igual quién meta el gol, lo que queremos es estar ahí«. Además, puso de manifiesto su ambición deportiva y la del resto del equipo. «Tenemos ganas de que llegue el partido ante Italia«.
En relación a las controversias en torno a la polémica surgida y los comentarios que han originado, quiso quitar hierro. «Hay que respetar todas las opiniones. Contamos con el apoyo de la RFEF y yo así lo siento«.
También expresó su opinión sobre cómo se están encauzando las cosas. «Era necesario hablar«, afirmó. «Se están haciendo cambios y mejorando las cosas. estamos contentas de estar aquí y confiamos que todo vuelva a la normalidad«, explicó.
No quiso entrar en polémicas con su compañera Mariona Caldentey que criticó la metodología de trabajo de Jorge Vilda en una entrevista. «Cada una venimos de trabajar en clubes diferentes. En el Mundial no había mucho tiempo para preparar los partidos, pero somos profesionales y estamos capacitadas para improvisar en cada situación«.
Naturalmente fue interpelada sobre Jennifer Hermoso y cómo se siente la delantera madrileña, en relación a la cual se ha iniciado todo esto. Olga fue categórica en torno a esto último. «Nosotras vamos a pelear por nuestros derechos«, dijo. «Jenni está feliz y nosotras felices de que vuelva a casa«, afirmó a continuación.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, dice no fiarse de la selección italiana. «Cualquier partido internacional es muy difícil. Esperamos una Italia muy intensa«, señaló.
Personalmente, Olga Carmona cree que aún tiene grandes cosas que aportar. «Llevo aqui tres años y tengo mucho camino por recorrer«, opinó.
Se le recordó el partido que jugaron y ganaron ante Suecia. «No sabia lo que podía pasar. Salimos al campo muy unidas y lo sacamos adelante«, indicó. «Estoy muy orgullosa«, afirmó Carmona. «Era un momento muy delicado«. Luego requirió un deseo a los medios de comunicación al cual nos unimos en Reinas del balón. «Estamos recuperando la normalidad. Os pido a todos que hablemos más de futbol«, apeló la jugadora sevillana.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF