NWSL Challenge Cup (Jornada 7)

Con la mínima diferencia se resolvieron los juegos de la jornada. 1 gol iniciando el juego para el Spirit y 1 gol en los últimos minutos del Chicago.

Washington Spirit 1-0 Houston Dash

Apenas al minuto 16, el Washinton Spirit rompía el planteamiento que el Dash tenía como propuesta.

Desde el anuncio de las alineaciones ya existía una clara diferencia en el juego. El Dash repetía por cuarta vez su alineación en menos de 13 días y el Spirit iniciaba con el equipo que terminó el anterior juego. Sólo una variante: Rose Lavelle no estaba en la convocatoria. Casi desde el inicio las de Houston lucían cansadas ante el sol del medio día en Utah. La presión que mostró en los 2 juegos iniciales se desvaneció con los minutos y el juego de las de Houston se limitó a pases muy cortos en la mitad del campo. «Antes del juego, tenía toda la intención de quitárselos, y la forma en que han ido los juegos y la forma en que han funcionado ha cambiado mis opiniones a veces» dijo Clarkson al terminar el juego. Apenas a los 3 minutos de juego Rachel Daly ya sacaba un balón de la línea de gol. El Spirit por su lado salió al campo con casi todo su repertorio de ataque y casi milimétricamente, ante la ausencia de Lavelle en el medio campo, decidieron conectar sus delanteras con pases largos desde la línea de defensa. Esto a su vez rompió las líneas de un Dash que ya no estaba para correr.

El gol llegó en el minuto 16, Kumi Yokoyama recibió un balón en el costado derecho de Tori Huster, luego encontró a Ashley Hatch en la parte superior del área, quien luego distribuyó el balón al mediocampista Bayley Feist con espacio en la parte superior del área. Feist hizo un rápido disparo con el pie derecho a la esquina inferior izquierda del arco; Campbell sólo caminó al verla pasar. EL gol le tomó 18 pases al Spirit y la perdida de la marca de Ally Prisock que Erin Simon no pudo cubrir.

En el segundo tiempo las de Houston lo intentaron más. La entrada de Nichele Prince sumó en ataque. En el 67 Katie Stengel recibió un balón dentro del área, hizo un recorte hacia adentro e intentó un disparo con curva hacia adentro que Paige Nielsen alcanzó a cabecear. Finalizando el juego, Daly estrelló un balón contra el palo superior después de un pase entre líneas de Kirstie Mewis.  

Ficha Técnica:

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Tegan Mcgrady (Jaye Boissiere 46’), Samantha Staab, Paige Nielsen, Tori Huster, Andi Sullivan (Dougherty Howard 51’), Dorian Bailey, Ashley Sanchez (Brooke Hendrix 77’), Bayley Feist, Ashley Hatch (Jenna Hellstrom 78’), Kumi Yokoyama (Katie Mcclure 71’). Entrenador: Richie Burke

Houston Dash: Carolyn Campbell, Allysha Chapman, Kathleen Naughton, Ally Prisock, Erin Simon (Jamia Fields 64’), Kristen Mewis, Sophie Schmidt, Rachel Daly, Veronica Latsko (Nichele Prince 64’), Katherine Stengel (Brianna Cisalli 77’), Shea Groom (Cecelia Kizer 87’). Entrenadora: James Clarkson

Chicago Red Stars 1 – 0 Utah Royls FC

Las Chicago Red Stars obtuvieron su primera victoria de la Copa NWSL Challenge 2020 el domingo por la noche.

El gol terminando el juego de Casey Short le dio a las Estrellas Rojas una victoria. En un juego concentrado en la mitad de campo. Rory Dames a penas al minuto 30’ sustituyó a Tierna Davinson de la saga defensiva y con una línea de 3 al fondo afrontó el resto del juego. Por su parte, Utah atacó la mayor parte del juego por la derecha sin poder conectar a Arielle Ship y a Brittany Ratcliffe. Para la segunda parte, la entrada de Vero Boquete abrió al equipo y el ataque se fue hacia los costados del juego.

El gol de Chicago llegó con un centro desde el fondo de línea de defensa; Savannah McCaskill cruza un balón, Short se levanta sobre la defensa de Utah y cabecea para gol. Casey jugó en como defensa centro, lateral y delantera; sin duda la mejor del juego. Utah vio el regreso de Kelley O’Hara, quien jugó los últimos 20 minutos en su primer partido de la Challenge Cup. Fue la primera acción de O’Hara desde agosto pasado por una lesión en el tobillo.

Ficha Técnica:

Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Casey Short, Tierna Davinson (Zoey Goralski 33’), Sarah Gorden, Julie Ertz, Danielle Colaprico, Vanessa Dibernardo, Morgan Brian (Katie Johnson 46’), Kealia Watt (Michelle Vasconcelos 83´), Rachel Hill, Savannah Mccaskill (Makenzy Doniak 89’). Entrenador: Rory Dames

Utah Royals: Abby Smith, Aminata Diallo, Taylor Leach (Elizabeth Ball 26´), Rachel Corsie, Gunnhildur Jónsdóttir, Taylor Lytle (Kelley O’hara 71´), Madeline Nolf (Lo’eau Labonta 58’), Kate Bowen (Tziarra King 71’), Arielle Ship, Mallory Weber, Brittany Ratcliffe (Veronica Boquete 46’). Entrenador: Craig Harrington

Los ocho equipos de la Challenge Cup pasarán a los cuartos de final, que comenzarán el viernes.

Autora: Liliana Viafara

 

 

 

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados