Nuevas ayudas de la RFEF

La RFEF acaba de hacer público un acuerdo que con lleva una serie de ayudas para el fútbol.

La Comisión de Presidentes de Territoriales de la Federación Española de Fútbol hoy viernes, ha llegado a un acuerdo para donar diferentes cantidades de dinero para diferentes programas de diferentes categorías de fútbol, con el objetivo de ayudar sobre todo a los clubes más damnificados por el Covid19.

 

Entre estas ayudas, las que más destacan son las siguientes:

  • Programa “CONVIVIENDO”, que se ha aprobado donarle 1,3 millones de euros para la distribución directa de testcovid-19 para todas las categorías no profesionales, así como a la Federación de técnico arbitral.
  • 2 millones de euros para material deportivo.
  • 000 para equipos de Primera y Segunda División femenina que se unan al programa de la RFEF
  • 21,1 millones para las ayudas del programa “Impulso 23”, que podrán pedir clubes de Segunda B y Tercera que acaban de ascender.
  • También el Programa Universo Mujer, dotándolo de un caudal económico de 1,5 millones, específico para el fútbol femenino.

 

La RFEF ha hecho especial hincapié el dinero que ha destinado para la celebración de la Copa del Rey:

  • Ha destinado 5 millones de euros para los clubes de Segunda División, más de un millón de euros para los clubes de Tercera y Autonómicos. Y 1, 5 millones de euros para clubes no profesionales.

 

Palabras textuales de la RFEF: “Esta ayudas serán un apoyo para la organización y competitividad de los propios clubes, dotándoles de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la profesionalización  y el máximo rendimiento de los clubes y de los jugadores de selecciones españolas inferiores”.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados