Novedades para reanudar la competición por parte de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado hoy un documento informativo avanzando a los clubes las líneas a trabajar para el desarrollo de los play-off exprés que finalizarán la temporada en las competiciones futbolísticas en las que así ha sido establecido por los órganos competentes.

La RFEF considera conveniente poner estas líneas de trabajo en conocimiento de los clubes para ayudarles a situarse y adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento, aun siendo algo meramente informativo y sujeto a lo que confirmen las autoridades pertinentes.

De tal modo, no puede realizarse acción ninguna acción contraria a las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a sanidad y movilidad.

Se proponen tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones durante el mes de julio.

Este escenario, a falta de validarse por las autoridades, dicta que las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma. En tal caso, se propone un calendario en relación con la organización que establecen los clubes con derecho a disputar los play-off, que deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos a realizar sean a partir del 8 de junio.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las diferentes autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación (fase 1 de entrenamiento individualizado, fase 2 de entrenamiento medio y fase 3 de entrenamiento total precompetición), todo ello antes de empezar a disputar los partidos (fase 4 de competición) no antes de las primeras semanas de julio, siempre que se permita lo anteriormente dicho.

En el fútbol femenino, los play-off de ascenso de Primera Nacional se propondría que se pudiera jugar a partir del fin de semana del 25 y 26 de julio.

Por otra parte, la RFEF pondrá todos los medios a su alcance para desarrollar, con ayuda de la realización de los test serológicos, los entrenamientos adecuadamente por parte de los equipos y los play-off seguros a los clubes profesionales. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotógrafía: RFEF

Artículos relacionados