La RFEF ha hecho oficial los nombres de los dos rivales que jugarán sendos amistosos con la Roja en la fecha FIFA del mes de abril. Así, España habrá de vérselas contra las selecciones de Noruega y China en la paradisíaca isla de Ibiza. La RFEF, el Consell Insular d’Eivissa y el ayuntamiento de la capital pitiusa acordaron este escenario.
El Estadio donde se jugarán los dos encuentros será el Palladium Can Misses. Se trata de un coqueto campo que se inauguró en 1991. Tiene capacidad para albergar a 6500 espectadores. Las dimensiones del terreno de juego son perfectas para la práctica del buen fútbol, 105 X 68. Desde el 2017 posee césped de última generación, por lo que es moderno.
Noruega
El primero de los partidos se disputará el jueves 6 de abril. El rival es de cuidado. La Noruega de Ada Hegerberg. La duda es si llegarán a este choque Caroline Graham Hansen e Ingrid Syrstad Engen, lesionadas recientemente. El cuadro dirigido por Hege Riise ocupa la posición número 13 del ranking FIFA, donde ha llegado a estar ubicada en el segundo lugar, por lo que promete ser un serio compromiso para las jugadoras de Jorge Vilda.
China
El segundo de los encuentros será el 11 de abril contra China. El equipo de Shui Qingxia es decimocuarto en la clasificación mundial. La selección asiática es difícil y sus jugadoras practican un fútbol de calidad.
Hace 37 años que la Selección Española Femenina no juega en las Islas Baleares. En el caso de Ibiza será por primera vez.
Noruega y China serán los últimos exámenes antes del Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en verano. España, actualmente, séptima en el ranking FIFA y afronta un 2023 cargado de desafíos y de ilusión. Las pupilas de Jorge Vilda tienen la suficiente calidad como para hacer un buen papel.
La Copa de las Naciones será el preludio de los amistosos
Pero recordemos que antes que todo esto, en febrero, la selección española viajará precisamente a Australia para competir en la Copa de las Naciones, del 13 al 22. Ahí se enfrentará a la República Checa, Jamaica y a la anfitriona, Australia. Será un torneo exigente que servirá para que las jugadoras se aclimaten a las condiciones de ese país con vistas al Mundial.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF