Tras la rueda de prensa del Sporting Club de Huelva, llegó la de la Real Sociedad. A diferencia del conjunto andaluz, Natalia Arroyo y la goleadora, Alejandra Bernabé, estaban exultantes de alegría. No era para menos, ya que el conjunto txuri urdin había logrado, con su victoria, convertirse en el primer finalista de la Supercopa de España.
Natalia Arroyo
La entrenadora realista reconoció su satisfacción por lograr llegar a la final. «Queremos habituarnos a estar en grandes eventos«. Según ella, doblemente porque «el equipo no venía con esa energía en su juego que hoy sí se ha visto«. Deseó que este resultado «les dé alas«.
Cree que los cambios que realizó no variaron sustancialmente el juego de su equipo. Opinaba más bien que fueron desgastando a su rival para tratar de afinar en el último pase. Buscaba trocar el fútbol de envíos largos, en pases cortos.
En cuanto a preferencia de rival para la final, Natalia no tiene ninguna. «Si puedo desear algo es que se desgasten mucho«. Apuntó como una ventaja que tienen un día más para descansar.
Sobre el Real Madrid reconoce que les «costó ganarles en pretemporada» y que el Barcelona «no sabes cuándo pincha«. Calificó a ambos como «los equipos, junto al Levante, más fuertes de la categoría«. Aseguró que «será un partido difícil, ya sea contra uno o contra otro y que tienen un tipo de juego diferente«.
Se siente optimista. «Son dos rivales a los que podemos ganar, pero que nos van a exigir nuestra mejor versión«. Y remató calificándo al FC Barcelona y al Real Madrid. «Son dos súper equipos«.
Alejandra Bernabé
Por su parte, Alejandra Bernabé reconocía que estaba muy contenta, «sobre todo por el equipo, porque nos lo merecemos«.
Sin duda, la defensora fue clave y su gol la hará progresar en una carrera que podemos calificar de meteórica.
Seguiremos informando en Reinas del balón.
Autor: Luis Fernando Ramos Martín
Fotografía: Martha Galindo