Angel City se recuperó de dos goles en contra y terminó rescatando un punto en los minutos finales del encuentro gracias a un gol de Savannah McCaskill.
Racing Louisville se adelantaba casi al inicio con un gol de Savannah DeMelo, ventaja que duplicaría Kirsten Davis pasada la media hora de juego.
Tras una primera parte en la que las visitantes llevaron la voz cantante, las locales recogieron los trozos de su orgullo y plantaron cara en la segunda, con un gol de Katie Johnson en el 68 y logrando la épica en el 87 por obra y gracia de McCaskill.
Partido de dos mitades claras tras el cual ambos equipos mantienen el invicto en lo que llevamos de temporada.
ANGEL CITY FC 2 – RACING LOUISVILLE 2
No tuvimos que esperar mucho para ver a los equipos entrar en acción. Apenas arrancaba el encuentro y las locales cometían un penal. Con Vignola derribando claramente en el área a DeMelo, el VAR solo entro para ratificar la decisión del colegiado.
La propia DeMelo se encargaba de ejecutar el lanzamiento y poner a las visitantes uno arriba en el minuto 3 de juego.
Racing Louisville siguió presionando la portería de Angel City. Con una jugada bien trabajada de las de Kentucky, DeMelo recibía de espalda dentro del área, dándole tiempo a girarse y a cambiar de pie para acomodarse el disparo. Haracic tuvo que estirarse para evitar que el balón entrase y, con ayuda del poste, mandó el balón fuera.
Pasado el cuarto de hora, fue Claire Emslie la que estuvo a punto de anotar para Angel City. Tras un quiebro de McCaskill, Emslie desde fuera del área puso un misil con destino la meta de Louisville que se fue por muy poco del segundo poste.
Davis puso el segundo para Louisville
Louisville volvería al ataque, esta vez con Kisten Davis de protagonista. En el 26 recibió un balón dentro del área que mandó ajustado a la escuadra y se fue por poco. En el 32, DeMelo puso la cesión y la jugadora condujo con su pie izquierdo hasta sacar un disparo con efecto que enmudeció por unos segundos al estadio angelino. Haracic no pudo hacer nada por evitar el 0-2.
Se acercaba el final del primer tiempo reglamentario y Louisville tuvo una sucesión de saques de esquina que hacían presagiar la llegada de un tercero, pero la defensa y Haracic se cerraron en banda y no llegaron mas goles para las visitantes.
En el 44, las angelinas tuvieron la mejor ocasión de esta primera parte. Emslie puso un tiro de larga distancia que rebotó en la parte inferior del travesaño y finalmente fue despejado.
Con una cómoda ventaja para Louisville, nos fuimos al descanso.
Angel City salió a por todo en la segunda parte
Las anfitrionas regresaron del medio tiempo buscando amenazar la portería de Lund. En el 56 vieron que las tornas empezaban a girar a su favor cuando Le Bihan a punto estuvo de sorprender a la meta rival con un balón en largo que rebotó enfrente de la portería, aunque finalmente fue despejado a córner.
J-Mac en el 60 pudo poner el tercero y sentenciar así el partido. Taylor cometía falta sobre Fischer y DeMelo, al lanzamiento, la ponía por alto sabiendo de la superioridad aérea de McDonald. La delantera hizo un gran contacto, pero finalmente no pudo dirigir su cabezazo entre los tres palos.
Poco a poco, Angel City iba cambiando el juego a su favor. En otra jugada a balón parado, McCaskill lanzaba un centro al primer poste que Johnson prácticamente se encontraba y aprovechaba para poner el balón fuera del alcance de Lund.
McCaskill y Johnson se echaron el equipo a los hombros
Angel City aprovechaba esta energía del gol para presionar y lograr el empate. McCaskill de nuevo llevaba la voz cantante de su equipo en el ataque y ponía un centro al área para Thompson. Sin embargo, era Weatherholt quien recibía, pero su disparo era bloqueado por la defensa.
El rebote le caía a Thompson, que la cedía de nuevo a Weatherholt, pero de nuevo era bloqueada por las defensoras rivales.
Se acercaba el final del encuentro, pero Angel City no dejaba de buscar el empate. Las anfitrionas ponían un centro desde la izquierda al interior del área que rebotó en algunos cuerpos mientras se dirigía a McCaskill. La jugadora recibía y protegía la posesión y saltaba para poner la media volea que mandaba la pelota al fondo de la red.
Por si una remontada de dos goles no fuese suficiente, Angel City casi se adelanta con un potente disparo de Thompson, que la ajustaba demasiado y se iba por el exterior del palo.
Las angelinas hicieron todo lo posible para remontar una desventaja de dos y sumar un punto en el BMO.
FICHA DEL PARTIDO
ACFC: Haracic (P), Vignola (Riley, min. 57), Reid, Gorden, Nielsen, Le Bihan (Hammond, min. 58), McCaskill, Weatherholt, Endo, Emslie (Thompson, min. 57) y Johnson.
Entrenadora: Freya Coombe.
Racing: Lund (P), Pickett, Erceg, Holloway, Milliet, Pikkujämsä (Ari, min. 74), Howell, McDonald (Monaghan, min. 79), DeMelo, Fischer (Chidiac, min. 79) y Davis (Goins, min. 87).
Entrenador: Kim Björkegren.
Goles: 0-1 DeMelo (min. 3), 0-2 Davis (min. 32), 1-2 Johnson (min. 68) y 2-2 McCaskill (min. 87).
Árbitro: Brad Jensen.
Partido disputado en BMO Stadium (Los Angeles, California).
Asistencia: 18007 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Pikkujämsä (Racing, min. 70) y tarjeta amarilla a DeMelo (Racing, min. 77).
Premio “Player of the Match”: Katie Johnson.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Angel City FC
Fotografía interior: Racing Louisville FC