Hablamos con Mariona Caldentey en el Media Day previo al partido de Champions contra el FC Rosengard.
Sobre encajar goles…
Igual que a los otros equipos, no les gusta nada encajar goles y les da especial rabia. Van a intentar que en el próximo partido en el Spotify Camp Nou no les marquen y que no les hagan ningún penal.
Quieren intentar ganar y acabar el año bien.
Mariona nos comenta: “Paños quizás es la que salió más reforzada del partido, por los penaltis parados. Seguro que le va bien por la confianza y por seguir hacia delante”.
Siendo interior es muy protagonista en ataque
Son un equipo al que le gusta mucho atacar, tienen muchas jugadoras ofensivas y tanto ella como Aitana, cuando juegan mejor y muestran su mejor versión es participando mucho con el balón.
Disponen de muchas alternativas e ideas que hacer en ataque, están marcando muchos goles y quieren seguir haciéndolo.
“A mi todo lo que sea tocar balón me encanta y si puede ser marcando y asistiendo, obviamente mejor”.
Sensaciones del primer tramo de temporada
A nadie le gusta lesionarse y parar cuando está bien y le están saliendo las cosas, pero tal y como nos dice Mariona, una temporada es muy larga y es imposible estar siempre en el mismo nivel.
«Me encuentro bien de la lesión y tengo confianza. Quiero jugar en el Spotify Camp Nou y acabar con victoria».
“Somos personas, tenemos mejores y peores épocas, nos lesionamos y también nos pasan cosas en nuestra vida”.
La calificación de la primera mitad de temporada
En líneas generales, cree que el equipo ha estado bien, han tenido incorporaciones y cambios en la plantilla y se necesita tiempo para entrenar y mejorar.
Mariona nos habla sobre los resultados que han obtenido, que son buenos y van cogiendo confianza y mejorando. Que pierdan o que encajen goles les puede beneficiar, pueden trabajar sobre los errores y mejorar.
Jugar en el Spotify Camp Nou
La última vez que Mariona habló sobre jugar en el Spotify Camp Nou, se lesionó y no pudo jugar.
“No sé si hablarlo porque la última vez lo gafé y luego no jugué».
Tiene claro que tiene muchas ganas de jugar. Ha tenido que esperar más que sus compañeras para poder disfrutarlo, pero ahora está bien, se siente bien y espera que esta vez sea la definitiva. Quieren cerrar el año con victoria.
Cómo vivió el mundial Mariona
Vio la final de la copa del mundo con varias compañeras del equipo. Gritaron y celebraron mucho el gol de Argentina, pero también sufrieron con los goles de Mbappé.
Como culer y seguidora del Barça, quería ese reconocimiento para Messi. Sufrieron mucho pero como no se jugaban nada directamente, lo sufrieron diferente, pero acabó siendo un día muy bonito.
Autora y foto: Laura Daniel