El pasado sábado, el FC Barcelona jugó el partido de vuelta de semifinales de la UWCL, en el Wolkswagen Arena.
El conjunto blaugrana perdió por 2-0 contra el Wolfsburgo. Pero la victoria en la ida, por 5-1, en el Camp Nou, les dio la ventaja por golaveraje.
Y el equipo de Jonatan Giráldez ha pasado junto al Olympique de Lyon a la final, que se jugará en Turín el 21 de mayo.
Tras el encuentro, hubo la rueda de prensa a la que acudieron la defensora Mapi León, que tuvo gran protagonismo en el encuentro. Y el entrenador del equipo catalán Jonatan Giráldez.
Ante el resultado del encuentro, que recordemos ha sido la primera derrota en esta temporada para el equipo, el míster dijo.
«El factor clave es la eliminación y es dificil. A nivel nuestro hemos tenido que aguantar mucha presión. Muchas pelotas perdidas, pero son experiencias aprendidas, y podemos luchar y la eliminatoria para la final la hemos conseguido».
El entrenador en la rueda de prensa manifestó no estar conforme con la inesperada derrota, en la que el equipo cometió grandes fallos.
«Ellas han jugado de una manera distinta de la primera a la segunda parte». Cerca de la segunda parte esperábamos el gol, y no esperábamos lo que se crecieron. Son cosas a mejorar que no esperábamos. Y que son cosas que hay que reconvertir.
Pero, Jonatan es positivo, y reconvierte lo negativo en aprendizaje para posteriores partidos.
«Te ayudan a mejorar porque lo que queremos es ganar la Champions. Cien por cien no es fácil ganar siempre, y no es un paseo, ningún partido es un paseo. No es una derrota que te reste, pero sí que te hace tener autocrítica. Mejorar y coger nuevos recursos».
El míster reconoció los errores, ante su primera derrota de la temporada, pero supo tomárselo con filosofía.
«La derrota pertenece al deporte, y nos aporta cosas. Es algo que no hemos vivido a lo largo de la temporada. Y hay que pasar por ellas para luego poder gestionarlas. No nos quita presión, porque vamos a seguir analizando el partido».
El jugar fuera de casa, fue un handicap para el equipo, en el que deben seguir trabajando.
«Hoy no jugabamos en casa, y el sentimiento era distinto, y aprenderemos de esto».
En cuanto al rival de la final, Jonatan dijo que quería al equipo que se lo mereciera. Que en este caso ha sido el Olympique de Lyon, que volvió a ganar al PSG esta vez en eel Parque de los Príncipes.
También habló Mapi, muy querida por la afición. Que hizo un gran trabajo en el partido, asumiendo muchos de los contataques del equipo rival.
La jugadora analizó el partido…
«Al final es la tercera final en cuatro años, hay que ser conscientes de que esto cuesta muchísimo. Con el resultado hay que demostrar que no es fácil y que debemos seguir trabajando».
Y dejó claro que el nivel que se jugó en el encuentro, no lo juegan siempre.
«Al final es normal que apretaran, querían ganar, vivir experiencias. No estamos acostumbradas al final, a jugar así en liga, pero una experiencia más».
La derrota las va a servir para pensar y analizar antes de la final frente al Olympique de Lyon.
«La derrota llega en un buen momento, estamos en la final. Yo especialmente soy muy autocrítica, porque me molesta mucho perder. Y aunque por una lado estoy contenta por otro lado estoy cabreada».
Al igual que Jonatan, Mapi saca una lectura positiva del partido.
«Por mucho que esté cabrada soy también positiva, y si pierdes hay errores en el partido. Normalmente yo analizo todo».
Y ante la pregunta si en algún momento sintió medio de perder, la defensora dijo lo siguiente.
«No me he visto fuera, quiero decir una brecha grande para que nos ganaran».
El partido aunque fue una derrota, la primera de la temporada para el conjunto blaugrana. Se han convertido las primeras finalistas de la UWCL de este curso. Una tercera final, como bien ha dicho Mapi, en cuatro años, que podremos saborear todos en Turín. Esperando que las reinas de Europa sumen una nueva copa en su palmarés.
Autora y fotografía: