Lyon asegura la primera plaza con una soberbia segunda mitad

Lyon la primera plaza

El Lyon necesitaba el triunfo para consagrar la primera plaza del grupo D, la sombra del Bayern estaba tan cerca que resultaba imposible resbalar en el último momento.

Moderadamente equilibrada

El Häcken no fue de turismo a París, al contrario, aguantó muy bien la primera mitad, el gol que abrió la goleada no llegó hasta el minuto treinta y cinco. Hasta ese momento, las francesas dominaban, no obstante las suecas también disfrutaban de sus posibilidades. El balón se movía con soltura independientemente del color de las botas que lo manejaban.

Según avanzaban los minutos la presencia del Lyon en la zona de amenaza al rival se consolidaba y se hacía más persistente. Parecía normal que el tanto hiciera aparición. A partir de aquí el juego local se asentó, y aunque el final ya estaba muy cerca, se acrecentó la posibilidad de aumentar la ventaja.

Tormenta constante

El descanso le vino muy bien a las francesas, saltaron al campo dos equipos, tan solo existió uno. Los primeros compases fueron arrolladores, las bandas eran autopistas, sin peaje. Las oportunidades se sucedían. Una, dos, tres, cuatro, infinitas. Si el balón no perforaba las redes era por la excelente actuación de la cancerbera sueca. Paradas y más paradas de mucho mérito. Claro está, cuando la pelota ronda constantemente el área y las delanteras pisan el verde más peligroso con asiduidad, finalmente ocurre, o suele ocurrir que las redes y el cuero se encuentran.

Fueron tres goles, pudieron ser muchos más porque las jugadoras locales no cesaron de buscar con ahínco hacer daño. No hubo otro conjunto, las de amarillo perseguían a las de negro y al esférico. La única  sobresaliente entre las visitantes fue la guardameta, y esto suele ser sinónimo de poco control de juego y de que el conjunto rival ha sido superior.

 

FICHA TÉCNICA

OLYMPIQUE LYONNAIS – Endler, Renard, Bacha, Morroni (Cayman 59´), Henry (Benyahia 83´), Carpenter, Macario (Julini 78´), Hegerberg, Cascarino (Malard 59´), Buchanan y Bathy (Bruun 78´).

ENTRENADORA – Sonia Bompastor

BK HÄCKEN FF – Falk, Kollmats, Okvist, Blackstenius, Gewitz, Curmark, Rubensson, Larsen (Karlenas 80´), Csiki (Gejl 57´), Wijk y Kaneryd.

ENTRENADOR – Robert Vilahann

GOLES – 1-0 Mascarino 35´. 2-0 Hegerberg 52´. 3-0 Henry 76´. 4-0 Cayman 79´.

COLEGIADA – Marta Huerta (España)

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Carpenter 39´y Buchanan 89´.

Así queda la Clasificación final.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Olympique Lyonnais 

 

Artículos relacionados