Liga Promerica Femenina (Jornada 5)

La quinta fecha de la Liga Promérica de Costa Rica, se puso en marcha el miércoles 5 de agosto, con el clásico entre Alajuelense y Saprissa. El sábado 8, Sporting versus Herediano y Suva Sports versus Coronado. La fecha se cerró el domingo 9 con el encuentro entre Municipal Pococí y Dimas Escazú.

El encuentro del miércoles era clave para los dos oponentes: Alajuelense buscaría una victoria para ser líder y Saprissa, tres puntos para acercarse más a la punta. Ambos rivales no decepcionaron con las expectativas. Fue intenso de principio a fin; áspero, duro y con altas dosis de emociones. Priscilla Chinchilla abrió el marcador para Alajuelense, luego vinieron dos goles de Katherine Alvarado para que Saprissa pasara al frente. Vino un lujo, el gol olímpico de Chinchilla que dio vuelta al mundo y, ya sobre el final del encuentro, Paula Salas sentenció el marcador 3-2. «Los clásicos no se juegan, se ganan. Tratamos de dar lo mejor» declaró Priscilla en rueda de prensa. La afición aplaudió tanta entrega y fútbol. Con este resultado Liga Deportiva Alajuelense mira desde arriba con 13 puntos producto de cuatro victorias y un empate.

El encuentro de AD Coronado y Suva Sports tenía el atractivo de ser de esos partidos que son salvavidas para salir del fondo. Fue ida y vuelta, con muchas ocasiones para ambos equipos, pero Coronado tuvo más suerte en las anotaciones. AD Coronado consigue su primera victoria en el torneo con un gol en cada etapa, que marcó en cierto modo, el ritmo del encuentro. A los 19 minutos, anotó María Fernanda Duarte y a los 69 minutos Valeria Hernandez. AD Coronado suma cuatro puntos y Suva Sports tres puntos.

En otro partido clave, Sporting y Herediano jugaron al límite. Sporting buscando los tres puntos para seguir arriba y Herediano la victoria para no perder la pisada a los de arriba. Fue duro, muy disputado hasta el minuto 88 en el que Cristin Granados encuentra el gol, entraba de cambio después de 17 meses fuera por lesión; una media volea para ponerse arriba y aguantar el resultado en el resto del encuentro. Herediano le quita el invicto a Sporting y se acerca al lote de arriba con 11 puntos, Sporting FC sigue como escolta con 12 puntos.

La fecha se cerró con el encuentro entre Municipal Pococí y Dimas Escazú. Fue un cierre bien intenso. Dimas Escazú quería escalar y Pococí salir del incómodo último lugar. El orgullo estuvo en juego y el fútbol agradecido. Un primer tiempo muy intenso que acabó empatado a (2) dos y en la segunda etapa lo sentenció el Dimas Escazú. Pococí lo ganaba cómodamente 2-0 con goles de Yocelin Aguilar y Yirlany Hernandez; reaccionó Dimas y descontó Katherine Rodriguez. Sobre el filo de la primera etapa lo empata María Fernanda Figueroa y, la misma María Fernanda sentenciaría en la segunda etapa. Dimas Escazú suma 7 y con posibilidades de pelear la clasificación. Municipal no puede salir del fondo.

La próxima fecha, la sexta se jugará por completo el sábado 15 de agosto, con los encuentros Saprissa-Sporting; AD Coronado-Dimas Escazú; Alajuelense-Suva Sports y Herediano-Municipal Pococí.

 

Autor: Ramón Jimenez

 

Fotografía: UNIFFTUT

Artículos relacionados