Liga Promerica Femenina (Jornada 4)

La jornada inició el miércoles 29 de Julio con el juego entre Alajuelense 0-0 Herediano en el que sobraron disparos al arco sin goles -más de 30- y faltaron tarjetas -8 amarillas-. El primer tiempo fue para las rojiamarillas, esta vez locales en el estadio Nicolás Macís debido a los arreglos en la cancha del Rosabal Cordero. Las Heredianas llegaron al arco sellado por Yalitza Sánchez de todas las maneras posibles; de cabeza, remates de larga distancia, llegadas dentro del área, jugadas de táctica fija, pero el balón no ingresó. El buen arranque se fue debilitando en gran parte por las salidas de Yazmín Elizondo y Gloriana Villalobos, dos jugadoras fundamentales su creación de fútbol. «Creamos bastantes opciones, salgo contenta con el trabajo porque hemos mejorado mucho. Mérito a las dos porteras porque fue un espectáculo de ellas«, expresó la experimentada Carol Sánchez. En el segundo tiempo, Edgar Rodríguez ingresó a Nicole Pamela Gómez y Priscilla Chinchilla quedó mas suelta para generar el juego ofensivo que las manudas mostraron en la segunda mitad. Sin embargo, el marcador no cambió. El 0-0 les permite a los dos equipos mantener sus invictos; las del herediano en este torneo y para el Ajuelense de 25 juegos seguidos. “Fue un partido muy cerrado, ninguno quería ceder nada, ambos corrimos y nos equivocamos al momento de finalizar la jugada”, reconoció la rojinegra Ivone Rodríguez durante la transmisión de Teletica Deportes.

Tras el empate del miércoles, se jugaría el viernes 31 de Julio Dimas 1-2 Sporting FC que definiría la punta de la tabla para el equipo el equipo escazuceño. Apenas a los 7 minutos de juego Karla Villalobos ya ponía en ventaja a las visitantes con un remate desde afuera del área que se adentró en los 45 grados del ángulo superior derecho de la portera Vanessa Molina, hasta hoy la mejor portera de la liga. El dominio durante todo el juego fue de Sporting.

En el segundo periodo, Dimas encontraría su premio en pies de Daniela Contreras, quien al 69′ cerró un gran centro de Cristel Sandí con un excelente movimiento hacia el centro y una clara mala entrada al balón que terminó en una vaselina para la arquera. Daniela, sonrió y celebró, aunque 7 minutos después fue ella misma la encargada de meterla en propia puerta para que Sporting se llevara los 3 puntos y quedara 2 puntos por encima de las actuales campeonas: Alajuelense.

La jornada terminó el domingo 2 de agosto con 2 encuentros. En el primero Saprissa 5-1 Suva las moradas golearían en casa, con varios lujos incluidos. Carolina Venegas, se encargó de poner el primero a los 15 minutos; sola frente a Dayana Matamoros, dejó que el balón terminara de hacer botes en el campo, la adelantó y la colocó al lado derecho de la arquera con un tiro recto. 10 minutos después, Kimberly Lázaro se adelantó sola por el lado derecho, miró hacia el centro del área para realizar un pase y decidió golpear al palo contrario, para dejar a la arquera en el camino. Antes de la finalización del primer tiempo Francini Cabrera, con un remate desde fuera del área, pondría el descuento para Suva Sports. Para la segunda mitad, Valeria del Campo tendría su tarde de lujo. Gol al 59 tras 2 enganches a la altura del punto del penal y participó de la jugada de gol de la debutante Priscilla Rodríguez tras adelantarse a la arquera y la autora de un penal a 2 toques con Carolina. Las moradas ocupan la cuarta posición, tras llegar a seis puntos en cuatro fechas. Mientras, que Suva Sports ocupa el sexto puesto con tres unidades. El partido también sirvió para el retorno de Katherine Alvarado al fútbol nacional, tras su paso por el Espanyol de Barcelona. Alvarado no jugaba en el país desde el 2017.

 

En el Labrador de Coronado se cerró la cuarta fecha de la Liga Promerica Femenina. Coronado FF 2-2 Pococi. Valeria Hernández y María Celeste Jiménez anotaron para las lecheras; Yirlany Hernández y Verónica Prieto, marcaron para las guapileñas. De esta manera suman sus primeros puntos en la tabla y permanecen ultimas.

 

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Artículos relacionados