Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 1)

L

uego de un exitoso torneo 2020, que finalizó con C.S Herediano levantando el título en 20 jornadas, siendo el club más regular en ronda regular y cuadrangular final, la UNIFFUT determinó el 4 de febrero la fecha de inicio del Apertura 2021, dedicado al centenario de la Federación costarricense de fútbol, con 8 equipos participantes y con la permanencia de Municipal Pococí equipo que culminó en la última posición el pasado Campeonato.

Herediano 5-1 Coronado – Golean las Campeonas. Buen inicio de C.S Herediano en la defensa de su título ante A.D Coronado en el Nicolás Macís, su sede temporal. Muy superiores ante sus rivales, con su referente Gloriana Villalobos (30′) que exigió a la arquera rival todo el juego. Fue Villalobos la protagonista en el primer gol, con una asistencia a Diana Sáenz. Punto de inflexión en el cotejo que aprovecharon las monarcas para extender la diferencia con un GOLAZO de Cristin Granados (38′) abriendo su cuota goleadora de la temporada. Solo dos minutos más tarde, Wendy Acosta (40′) colocó el 3-0 lapidario con el que culminó el primer tiempo. En el segundo tiempo inició con emociones y el descuento de Coronado por intermedio de Fernanda Ortega (49′) para maquillar el resultado. El equipo de Bernal Castillo respondió de manera inmediata con el doblete de Cristin Granados (58′) para el 4-1 que se mantuvo por buen parte del partido, hasta que se hizo presente la mejor jugadora en cancha, Gloriana Villalobos (92′) para sellar la goleada y su gran partido con anotación, un 5-1 definitivo.

 

 

Saprissa 0-1 Sporting FC – Sporting y su primer golpe. En el Ricardo Saprissa fue el recinto de la primera sorpresa del torneo, con un Sporting reforzado con jugadoras argentinas como Flor Barraza (ex Talleres de Córdoba) que inició de titular y la arquera Gabriela Valverde (ex Saprissa). Vaya partido para debutar de Valverde ante su ex equipo y en su antigua casa; esto más que nada pareció una motivación porque el primer tiempo fue un espectáculo de atajadas al conjunto morado que estrenaba a entrenador, Fabián Barquero; sin embargo, las dirigidas por Randall Chacón aguantaron el primer tiempo y se fueron 0-0 al descanso. En el segundo tiempo el partido se mantuvo muy parejo, con diferentes opciones para cada equipo; pero fue Sporting F.C, las visitantes, que picaron por delante con gol de Yerlin Rojas (56′) que estuvo atenta a un rechace de Dinnia Díaz, remató y sobrepasó la línea para el 0-1 dando la sorpresa. Las locales se volcaron al ataque y tuvo opciones claras de gol, incluído un gol mal anulado por un fuera de juego que venía de un rechace de una defensa de Sporting. Sin embargo no les alcanzó el ímpetu para empatar y cayeron en su primer partido de locales. Esta es la primera victoria de Sporting en el Ricardo Saprissa.

Fuente:@ldacr

Alajuelense 1-1 Dimas – Se abrió el certamen, con la Liga Deportiva Alajuelense, que se reforzó con jugadoras proveniente de Sporting (Fabiola Villalobos y Marilenis Oporta) y C.S Herediano (Mariela Campos) más las renovaciones de jugadoras como la panameña Marta Cox y su joven delantera María Paula Salas. En el Alejandro Morera Soto, recibían a Dimas Escazú, que convocaba a 8 juveniles categoría U20 para este encuentro, algunas de ellas ya con minutos en primera división. El compromiso estuvo muy dinámico. Con una pretemporada desde la primera semana de enero, los clubes llegaron con prácticamente un mes de entrenamiento, el conjunto de Escazuceña, creo mucho peligro en la transición, aprovechando que la Liga jugó con su línea muy adelantada en los primeros minutos. La jugada más peligrosa en el primer tiempo fue una pena máxima que detuvo la meta Yalitza Sánchez, quién fue figura minutos más tarde deteniendo un mano a mano a Cristel Sandi. Fueron 15 minutos volcados para las visitantes, pero Alajuelense pudo equilibrar el partido para irse sin goles al descanso. Con la incorporación de Campos, las mandas, ganaron una jugadora con mucha recuperación en la zona medular, aportando a la liberación de Marta Cox, la creativa que desde su debut en octubre de 2020 se ha ganado la titularidad con Wilmer López. La apertura en el marcador, se dió con un polémico penalti a favor de Alajuelense que convirtió Marta Cox (77′) para anotar el 1-0 y segundo con la camiseta rojinegra en 9 partidos. Parecía injusto este resultado para Dimas porque tuvo buenos momentos y había creado peligro en los primeros 45′ sin embargo, la ‘Zurda’ Katherine Rodríguez (90+3′), mostraba su buen golpeó de balón y con un golazo, la hondureña puso el 1-1 definitivo.

Pococí – Suva Sport – Partido suspendido. En encuentro entre Municipal Pococí y Suva Sports, se suspendió por casos positivos de Coronavirus en el equipo de Pococí, la susoer se realizó el viernes horas antes del arranque del partido y pronto se conocerá la fecha del mismo. 

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Club Sport Herediano Fútbol Femenino

Artículos relacionados