Liga Mx Femenil (Jornada 9)

Iniciamos la jornada 9 con el encuentro entre Querétaro 2-0 Necaxa. En la primera mitad del partido Lizette Rodríguez con un potente disparo en el área chica, ponía al frente en el marcador a las queretanas. Durante el segundo tiempo la posesión del balón fue bastante peleada por ambos equipos. Carla Rossi, estratega de Querétaro, decidió meter de cambio a la jugadora de 15 años Fátima Servín, quien con un tiro libre metió un tremendo golazo y puso el 2-0 para lograr la primera victoria del equipo como local. 

Después de tres derrotas consecutivas, con interesantes movimientos en su alineación, Cruz Azul se reencontró con la victoria. Cruz Azul 2-0 Juarez. Usualmente veíamos a Paola Espino en la delantera; sin embargo, para éste juego, fungió como mediocampista y con un tiro de media distancia marcaría el primer gol del encuentro, el primero para su cuenta personal. Al minuto 65´, Marilyn Días -la capitana- desde los once pasos anotó el segundo gol del encuentro con dedicatoria especial a su padre QEPD. Las bravas de Juárez, a pesar de sus  intentos, no lograron hacer daño y fueron derrotadas. Situación que las mantiene al margen de los primeros 8 en la tabla general del torneo.

Atlas, con excelente presión en el campo de Puebla, demostró gran juego de conjunto. Atlas 3-0 Puebla. Joana Robles desde muy temprano en el encuentro ya marcaba el primer gol y Alison González definió de forma excelente en dos ocasiones. Ambas jugadoras dieron cátedra de contundencia frente a la portería. Un marcador final que deja a un Puebla muy rezagado en la competencia y a un Atlas luchando por un lugar en los primeros sitios.

Atajadas, jugadas, y goles de fantasía, nos regalaron Pumas 1-1 América, en un partido emocionante de principio a fin, digno de un clásico capitalinoAl minuto 89´, un tiro libre de Daniela Espinoza, que fue desviado por la defensa de los pumas, ocasionó el gol que momentáneamente daba los 3 puntos a las águilas. Sin embargo, en los últimos segundos del partido, Liliana Rodríguez quien frecuentemente entra de cambio en los últimos 15 minutos del juego,  realizó un potente disparo de larga distancia directo al ángulo y dejando totalmente vencida a la portera Renata Masciarelli anotó el gol del empate para Pumas. 

La recta final de la jornada 9 comenzó con un encuentro infernal, las Diablas del Toluca se midieron contra San Luis en el estadio Metepec. Toluca 1-0 Atlètico San Luis. En el transcurso del primer tiempo las de San Luis no lograron ser contundentes. Para el segundo tiempo, Toluca adelantó sus filas y al minuto 47 un tiro centro de Saavedra encontró un desvío que generó un autogol por parte de la defensa del San Luis; esta jugada definió el partido dándole los tres puntos a las locales. 

Pachuca y Tigres se han medido en ya en muchas ocasiones, la particularidad de estos enfrentamientos  es que en instancias finales hemos podido disfrutar de remontadas perfectas y sobre todo mucha intensidad. Pachuca 0-2 Tigres. La noche del lunes ya pintaba espectacular con este partido. El estadio Hidalgo fue testigo de la primera victoria de  Tigres como visitante, que sin bajar nunca los brazos, presionaron hasta alcanzar su objetivo. Fernanda Elizondo entró de cambio en los minutos finales del encuentro para anotar el primero y para cerrar la victoria Stephany Mayor anotó su gol número 6. 

Al mismo tiempo se celebraban las contiendas entre Santos 0-0 Tijuana y Mazatlán 1-1 León, los dos partidos dieron como resultado empates  que continúan dejando a las escuadras en el fondo de la tabla general.

¡Su corazón siempre fue de Chivas! Alicia Cervantes ex-jugadora del Monterrey, marcó su gol número 10 en uno de los encuentros más esperados de la jornada. Rayadas llegó como líder absoluto del torneo, sin embargo el poder defensivo y ofensivo del Guadalajara fue devastador para las actuales campeonas. Monterrey 2-4 Chivas. Con sintonía de juego perfecto, el Guadalajara demostró que cuando el esfuerzo individual tiene un apoyo colectivo se cumplen los objetivos. El juego fue extraordinario, comenzó muy parejo hasta que llegó el primer tanto después de un tiro de esquina que remató de cabeza Licha Cervantes; el gol trajo como consecuencia la rápida respuesta del Monterrey y Daniela Solis empató con un riflazo que terminó en el ángulo de la portería de Blanca Felix. Chivas anotó 3 goles más con Licha Cervantes, María Sanchez y Norma Palafox. Parecía que Rayadas no daba señales de vida hasta que Aylin Avilés metió el segundo gol para el equipo campeón que quiso presionar; Sin embargo, la árbitra Diana Stephanía Pérez Borja dio el silbatazo final y selló la victoria de las Chivas como visitante en el Gigante de Acero.

Autora: Cynthia Sánchez

Fotografía: Chivas Femenil

Artículos relacionados