
Las líderes recibían en casa a un SE AEM que buscaba colarse en los puestos de playoffs.
Un partido con pocas, pero claras ocasiones
Se trató de un partido muy físico en el que tanto el Alavés como el SE AEM tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos. Serían las guardametas las jugadoras a destacar que mantuvieron ambas porterías a cero en los noventa minutos.
Comenzaron con acercamientos tímidos. Incapaces de generar juego, probaban con pases largos que intentaran sorprender a una defensa adelantada, pero no funcionó.
La primera oportunidad de las gloriosas venía de balón parado. Nayadet centraba al área. Inés Altamira cabeceó el balón, pero este se iba desviado. Poco a poco el conjunto local fue cogiendo confianza y parecía cómodo en el partido, pero sería el AEM el que estaría más cerca de ponerse por delante. En una falta, el balón acabaría por estrellarse en el larguero tras el disparo de Noelia Fernández. Lo hacía tras una serie de rebotes entre las jugadoras.
Acercándose el final de la primera parte, Laura Martí evitaba el gol de la capitana Elene. Luego, Evelyn tuvo en sus botas el 0 a 1, pero nada cambiaría.
Tras el descanso Andrea Esteban movería el banquillo, y al comenzar la segunda parte Gantxegi, Raquel y Monente entraban al terreno de juego. Poco después entraba Carrillo. Centrándonos en el juego, se vio un juego más pausado respecto a la otra parte.
Las ocasiones se podían contar con la palma de la mano. De nuevo Nayadet, ahora de volea, rozaba el gol tras un saque de esquina. El conjunto visitante no dejó de creer y rozando el final le dio un tremendo susto a la afición, pues en el 87′ una doble ocasión de Inés Faddi hace que casi se lleven la victoria. Fue la guardameta, Laura Martínez, la que se hizo grande y evitó el gol de las catalanas.
Las gloriosas siguen invictas
Este resultado es obviamente mejor para el SE AEM, que logra robarle unos importantes puntos a el Alavés. Se colocan sextas, con quince puntos y con un partido menos respecto a la mayoría de equipos que tiene por delante.
Encadena una muy buena racha, habiendo puntuado en las últimas cinco jornadas. Su última derrota en la competición fue ante el Villarreal en la jornada 5.
A pesar de que el Alavés se deja dos puntos en casa, sigue siendo líder invicto de la competición. Además es el equipo menos goleado y todo parece indicar que si sigue así lo volveremos a ver en la Liga F el próximo año.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés: Laura Martínez, Manoly Baquerizo, Itziar Gastearena, Inés Altamira, Nayadet Opazo, Laura Moreno (Almudena 77′), Elene Errasti (Raquel Gil 46′), Nerea Bengoa (Nerea Ganchegui 46′), Laura Navajas, Teresa Morato (Sara Carrillo 60′) y Encarni Jiménez (Layre Monente 46′).
Entrenador: Andrea Estebán Catalán.
SE AEM: Laura Martí, María del Mar Villarreal, Silvia Peñalver, Andrea Palacios (Marina Pérez 76′), Noelia Fernández, Inés Faddi, Evelyn Acosta (María Lara 46′), Meritxell Martorell, Laura Blasco, Marta Gestera (María José Medina 80′) y Verónica Herrera.
Entrenador: Rubén López García.
Árbitra: Josefa Sánchez Gómez.
Asistentes: Marta Flores Sánchez y Andrea Viciana Fernández.
Tarjetas amarillas: Encari Jiménez (7′), Andrea Esteban (28′), Teresa Morato (57′), Inés Altamira (59′), Manoly Baquerizo (64′), Nayadet Opazo (65′) y Andrea Palacios (66′).
Estadio: Jose Luis Compañón – Ibaia Nº3 (Vitoria-Gasteiz).
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: Deportivo Alavés Gloriosas![]()





