Las croatas tiran de orgullo y de fe para llevarse la victoria

Un encuentro en el que ambas selecciones, venían de empatar sus respectivos partidos en la primera jornada, Croacia frente a México y Finlandia frente a la República Checa. La selección finlandesa ocupa actualmente el puesto 28 del ranking, mientras que la selección croata ocupa el  52.

Un encuentro en el que ambas selecciones querían llevarse los tres puntos, Croacia para finalizar con un buen sabor de boca el torneo, mientras que Finlandia para buscar tres puntos que le puedan acercar aun mas a ganar el torneo.

El encuentro comenzó con dominio finlandés, y dando algún que otro aviso a la guardameta local, en los primeros compases de juego. Croacia durante los primeros minutos estaba sufriendo constantes oleadas, por parte de la selección finlandesa. Y en el minuto 6 llegaría el primer tanto del partido para las finlandesas, por medio de Jutta Rantala. A pesar de eso Croacia seguía fuera del partido, mientras que las finlandesas estaban avisando una y otra vez. Se notaba que las nórdicas estaban dominando el partido y seria en el minuto 19 cuando volviesen a marcar el segundo tanto de la tarde, esta vez por medio de Ria Oling. No le duró mucho la alegría al combinado finlandés, ya que en la siguiente jugada iban a marcar las croatas el 2-1, por medio de Ivana Rudelic. A falta de 5 minutos para la finalización de la primera mitad el conjunto croata volvería a macar y empataría el encuentro por medio de Izabela Lojna.

Una primera parte en la que Finlandia comenzó dominando durante gran parte del encuentro, pero las croatas cuando se metieron en el encuentro, les marcaron dos goles e igualarían el encuentro. Gran primera parte de ambos conjuntos, las finlandesas cuando vieron que iban 2 a 0 se relajaron un poco, y pues lo que pasa siempre, que cuando te relajas pues te pueden voltear el electrónico.

La selección finlandesa, en el descanso hizo una serie de cambios, para meter gente fresca en el partido, y para ver si podían volver a ponerse por delante. Otra vez más, el conjunto local empezaría dominado durante gran parte de los primeros minutos del encuentro, pero llegaban a portería contraria sin intimidar mucho a la portera visitante. En el minuto 56 llegaría el tercer tanto de las croatas, por medio de Iva Landeka. Un tanto que le deja a las finlandesas un poco hundidas, ya que ven que les han remontado un 2 a 0 a favor suyo. Finlandia introduciría algunos otros cambios, para ver si conseguían empatar el partido, pero no lo pudieron conseguir, ya que el conjunto croata defendió muy bien atrás y no le dejo, muchas más ocasiones al conjunto finlandés.

Una segunda parte, en la que el conjunto croata no había tenido grandes ocasiones, hasta que marcaron el tercer tanto del partido, pero tras el tercer tanto no es que tuviesen tampoco muchas más oportunidades claras. Gran torneo del combinado croata con 4 puntos, tras un empate y una victoria. En cambio el combinado finlandés, lleva un empate y una derrotar, pero aún le queda un encuentro a disputar, que será contra la selección eslovaca.

 

Ficha Técnica:

Finlandia: Paula Mylloja (Anna Tamminen 46’), Emma Koivisto (Natalia Kuikka 46’), Anna Auvinen, Elli Pikkujamsa, Nea Lehtola, Sanni Franssi (Heidi Kollanen 46’), Linda Nyman (Emmi Alanen 71’), Ria Oling (Nora Heroum 46’), Lina Salmi (Eveliina Summanen 71’), Juliette Kemppi, Jutta Rantala.

Entrenadora: Anna Signeul

Croacia: Ana-Marija Misetic, Ana Jelencic (Lea Zdunic 90’), Leonarda Balog, Mihaela Horvat, Antonia Dulcic, Anela Lubina (Helena Spajic 73’), Iva Landeka, Izabela Lojna, Petra Pezelj (Kristina Sundov 61’), Ivana Rudelic (Iva Bukac 73’), Ana Dujmovic.

Entrenador: Mate Prskalo

Goleadoras: 1-0 Jutta Rantala (min 6), 2-0 Ria Oling (min 19), 2-1 Ivana Rudelic (min 22), 2-2 Izabela Lojna (min 40), 2-3 Iva Landeka (min 56).

Estadio: AEK Arena

Incidencias: Amonesto a las visitantes Izabela Lojna e Iva Landeka

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fed. Croacia (HNS)

 

Artículos relacionados