El fútbol siempre tiene con que sorprendernos. Tras la huelga de las jugadoras de la Liga F que no permitió disputar la primera jornada el pasado fin de semana, el destino nos tenía que las campeonas se estrenasen en el escenario donde vivieron su única derrota en liga la pasada temporada. Pero lejos de la versión que mostraron el pasado mayo en el estadio Fernando Torres, cuando ya tenían la liga ganada, el Barça volvió a mostrar el puño de hierro al que nos ha tenido los últimos años y logró una victoria solvente con los goles de Hansen y Oshoala.
El Barça se presentaba con las novedades de Ona Batlle en el lateral izquierdo, en su debut con las culés, y de Cata Coll en la portería tras su participación en el mundial con España. Además de la vuelta de Alexia Putellas al once titular, en su partido 400 con el club azulgrana, en la posición de falso nueve. El inicio de partido siguió el guión previsto. Las visitantes teniendo el control del balón y el Madrid CFF replegado atrás buscando salir al contraataque mediante la velocidad de Kundananji.
Hansen estrena la Liga para el Barça
Pasada la media hora, un intento de centro por parte de Hansen dio directamente en la cara de Mónica, obligando a parar el partido durante cerca de un minuto. El parón pareció servir a las azulgranas para aclarar sus ideas, puesto que en el ataque siguiente a la devolución del balón por parte del Madrid CFF acabó llegando el gol. Escorada en el córner, Pina consiguió hacer una pared con Patri para que la catalana centrase con la derecha y llegase Hansen desde el extremo para tocar sutilmente la pelota y adjudicarse el primer tanto de la temporada para el campeón.
Con el gol se llegó al descanso. Una ventaja que pesó en el marcador y en el campo. Con el marcador a favor, las de Jonatan Giráldez siguieron manteniendo el control y buscando el segundo, pero sin la misma agresividad que si el resultado hubiese ido empatado después de los primeros 45 minutos. El equipo de Victor Martín en cambio se vió obligado a intentar jugar más el balón y no depender solo de las transiciones rápidas.
En uno de estos intentos por sacar el balón jugado desde atrás, Librán no controló con acierto el esférico delane de su propia área y Patri se adelantó para robar el balón. Su remate con la puntera se golpeó en el palo por dentro y no permitió tampoco que Alexia cazase el rebote. Pocos minutos después, una dejada de la capitana la remató Mariona Caldentey, pero el balón se fue a las nubes.
Oshoala sentencia
El partido llegaba a sus últimos compases con el Barça buscando el segundo gol y el equipo madrileño resistiendo a la espera de encontrar alguna jugada que le permitiese acercarse a la portería contraria y lograr un lejano empate. A falta de cinco minutos para el 90, Ona Batlle aceleró sorteando rivales en su banda y puso un balón para que la recién entrada Oshoala, en posible fuera de juego, solo tuviese que empujarlo para lograr la ansiada sentencia de las visitantes.
Con el partido visto para sentencia, Giráldez dio la oportunidad a Esmee Brugts para debutar en partido oficial. La neerlandesa entró por una Aitana Bonmatí que salió aplaudida por un sector del público por su gran año tanto con el Barça como con la selección española que le han convertido en ganadora del premio a Mejor Jugadora del Año de la UEFA. El Barça logra así su primera victoria de la temporada quitándose los fantasmas de la derrota sufrida el pasado mes de Mayo y que le permite empezar en la zona alta de la tabla como es costumbre.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Ulloa (C), Pinillos (Silva Rosa), Sáez, Hickmann, Villafañe, González, Cometti, Araya (Young-Ju, min. 78), Esteve (Librán, min. 54), Kundananji, Domínguez (Pardo, min. 63)
Entrenador: Victor Martín
FC Barcelona: Cata Coll, Bronze (Torrejón, min. 75), Paredes, Mapi León, Batlle, Aitana, Engen, Patri (Oshoala, min. 75), Hansen, Alexia (C), Pina (Caldentey, min. 62).
Entrenador: Jonatan Giráldez
Goles: 0-1 Caroline Graham Hansen (40′), 0-2 Oshoala (84′).
Árbitra: Patricia Luna Varo.
Asistentes: Rita Cabañero Mompó y María del Pilar Delgado Guisado.
Cuarta árbitra: María de los Ángeles Fernández Morillo.
Tarjeta amarilla: Lucy Bronze (60′).
Estadio: Fernando Torres.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona Femení