El club tinerfeño conocido por Unión Deportiva Granadilla Tenerife, pasará a llamarse Costa Adeje Tenerife Egatesa, desde hoy.
Este cambio se hizo oficial esta misma mañana, en el Hotel Barceló Royal Hideaway Corales Resort, ubicado en Adeje. El grupo empresarial al que pertenece, es uno de los nuevos patrocinadores del club.
El acto de presentación estuvo liderado por el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, que estuvo acompañado por el presidente del club, Sergio Batista. Aparte de que acudió con toda la directiva, cuerpo técnico y la plantilla al completo.
Este cambio se ha llevado a cabo debido a un acuerdo por parte del Ayuntamiento de Adeje y del equipo directivo del club. En el que ambas partes salen beneficiadas.
Por un lado, tenemos al Ayuntamiento que subvencionará y cederá instalaciones al equipo isleño.
Todo esto a cambio de fomentar el deporte femenino y promocionar la isla, pero concretamente el municipio de Adeje.
Por otro lado tenemos al club, el cual le era imposible seguir en Granadilla, en vistas de que el trato que habían firmado para las reformas del campo de La Palmera, no se haría posible.
Las obras, que en un principio estaban subvencionadas y aceptadas por el consistorio, fueron denegadas por el mismo. Haciendo de La Palmera, un campo inadecuado para el reglamento de la Liga F.
Tras esta negativa, y otros problemas tanto con ayuntamiento como con el Consejo Superior de Deportes, el club tinerfeño se vio obligado a desistir el contrato que tenia.
Lo que desencadenó las conversaciones de traspaso con el municipio costero de Adeje, que finalmente se llevaron a cabo.
Las jugadoras y su equipo técnico empezarán a prepararse en el Estadio Municipal de Adeje. Se estrenarán como equipo local, el próximo 1 de octubre, contra el Real Madrid.
Tras el evento, muchas jugadoras declararon su satisfacción con este cambio y las muchisimas ganas de empezar a darlo todo en el campo.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: Costa Adeje Tenerife Egatesa