La temporada 2020/21 de las ligas inglesa y francesa comenzarán el 5 y 6 de septiembre

Ya es oficial: Francia e Inglaterra comenzarán la temporada 2020/21 el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, según han hecho público responsables de ambas federaciones. Han sido los dos primeros países en manifestarse al respecto. Las fechas elegidas ponen en cuestión el estado de forma de las jugadoras de los equipos que aún están en liza en la actual edición de la UEFA Women’s Champions League, que se espera resolver la última semana de agosto o la primera de septiembre en Viena.

La llegada de la pandemia del coronavirus obligó a parar el deporte de todo el mundo y el fútbol femenino se vio claramente desfavorecido. Francia fue uno de los primeros países en tomar la decisión de suspender el campeonato, resolviendo la clasificación como se había quedado en ese momento. El Olympique Lyonnais se proclamó campeón; el PSG ocupó la segunda plaza de Champions League; Olympique Marsella y Metz descendieron a Segunda división, y Havre y Saint-Étienne ascendieron a la máxima categoría. Según ha apuntado la FFF en un escrito, “se ha validado que la nueva temporada arranque el sábado 5 de septiembre para la Primera División y el domingo 6 de septiembre para la Segunda División.

En Inglaterra se postergó más la decisión porque se intentó, sin éxito, buscar una fórmula para que se pudiera resolver la actual temporada en el terreno de juego. Así, se acordó finalmente establecer la clasificación final en función a la media de puntos ganados por partidos.

De esta manera, el Chelsea se proclamó campeón; el Manchester City se aseguró la segunda plaza de Champions League; el Liverpool descendió a Segunda división, y el Aston Villa logró el ascenso a la máxima categoría.

El próximo curso dará comienzo el 5 de septiembre. «Tuvimos algunas discusiones con los clubes sobre si podíamos volver antes, pero queremos darles a las jugadoras una buena pretemporada. Siempre hemos dicho que las vamos a poner como prioridad en la toma de decisiones y darles una pretemporada completa porque luego tienen una temporada completa, los Juegos Olímpicos, un breve descanso, otra temporada completa, la Eurocopa, … Queremos protegerlas y asegurarnos de que tengan una buena pretemporada por delante. Hablando con todos los expertos en los clubes, sentimos que a principios de septiembre era una buena fecha«, dijo Kelly Simmons, responsable del fútbol femenino, en la revista Our Game Magazine.

 

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados