La Supercopa de España se jugará en febrero con un formato de final four

Hoy se ha oficializado la creación de la Supercopa de España, la cual se ha fijado para la segunda semana de febrero. La final se disputará el día 9 de ese mes y será histórica. Además, se jugará con un formato de final a 4 que hará más atractiva la cita deportiva, algo fundamental para el avance de esta disciplina. La creación de este torneo era uno de los objetivos del nuevo modelo de competición creado por la RFEF y supone un importante paso para que el fútbol femenino gane en competitividad y visibilidad,

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado esta mañana la modificación del calendario que permitirá la celebración de la Supercopa de España, para lo cual también se cambiarán las fechas de la Copa de S.M. La Reina. Esto supondrá que los octavos de final de esta última competición se jugarán los días 11 y 12 de febrero; los cuartos de final los días 25 y 26 de febrero; las semifinales los días 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.

La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego al campeón de la Copa de S.M. La Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de SM la Reina y campeón de la Primera Iberdrola el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD.

Sin duda, es una buena noticia. El fútbol femenino avanzará en reconocimiento social, institucional y a nivel de clubes, en la medida en que goce de mayor visibilidad y para eso la disputa de más competiciones en imprescindible. Un buen paso el que ha dado la RFEF en favor de esta categoría futbolística, ahora esperemos que la UEFA imite esta medida y cree la Europa League Femenina, algo que sería muy positivo, ya que las ligas europeas serían aún más competidas, pues equipos que habitualmente ocupan zonas intermedias de la tabla clasificatoria tendrían un importante objetivo por el que luchar.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados