La Sub-17 arrolla a Portugal y se clasifica como líder

Contundente triunfo de la Sub-17 sobre Portugal en el tercer y último partido de la fase de grupos del Europeo. España pasa a semifinales como primera de grupo

España salió al campo a por todas, como en los dos anteriores encuentros. Con un ritmo vertiginoso y mucha intensidad, las de Toña Is buscaron espacios entre las líneas portuguesas. A medida que pasaban los minutos se acercaban con mayor peligro a la meta defendida por Adriana Rocha. Primero Salma con un pase de Sara Carrillo, luego otro de Jana Fernández a Sara y así hasta la ocasión más clara de Paola Hernández, aunque su disparo al borde del área se fue alto.

Poco tuvo que esperar España para inaugurar el marcador. Un centro de Asun llegó a la otra banda donde, con un derechazo, Salma Paralluelo, consiguió marcar.

España siempre ha pasado a semifinales del Europeo Sub-17 y en esta ocasión no iba a ser menos. Después de unos instantes de vaivenes, volvió el momento de España. La joven Silvia Lloris, de 14 años y que sigue jugando en un equipo masculino, aprovechó un rechace para, con un cañonazo, firmar el segundo para las pupilas de Toña Is.

La segunda parte siguió la misma tónica que los primeros 45 minutos. Más cómodas sobre el terreno de juego, las españolas demostraron el hambre de goles que tenían.

Salma Paralluelo se convirtió en la estrella del partido. Con otra asistencia de Asun, la número 11 remató de cabeza para sellar el tercero para España. Dos minutos más tarde firmó su primer hat-trick del torneo, en una mano a mano con la guardameta lusa.

Momentos más tarde, la murciana del equipo, Silvia Lloris, anotó el quinto para España, asegurando aún más el primer puesto en el Grupo A y el billete a semifinales.

Con el partido en el bolsillo, Toña Is movió el banquillo dándole entrada a Julia, Ariadna, Ornella, Laura Coronado y María José. Sería Mariajo quien, tras un intento de Eva, remataría de cabeza el sexto para España.

El grupo A, donde está encuadrada la Rojita, finaliza con las selecciones de España y Portugal clasificadas para la siguiente ronda con 7 y 6 puntos respectivamente, mientras que quedan eliminadas Dinamarca, con 4 puntos y la anfitriona, Bulgaria, que no ha conseguido estrenar puntuar.

 

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Adriana Rocha, María Miller, Ana Albuquerque, Alícia Correia, Andreia Jacinto (C), Maria Alagoa (69′ Ines Oliveira), Lopes (79′ Assusena), Ferreira (María Negrao), Francisca Nazareth, Luana Marques, Joana Caiado

SELECCIONADOR: José Paisana

ESPAÑA: María López Valenzuela (75′ Laura Coronado), Ana Tejada, Teresa Mérida (C), Jana Fernández (75′ Ariadna Mingueza), Paola Hernández (64′ Ornella Vignola), Salma Paralluelo (64′ Julia Bartel), Esther Laborde, Sara Carrillo (69′ María José Díaz), Silvia Lloris, Eva Alonso y Ascensión Martínez

SELECCIONADORA: Toña Is

GOLES:

0-1 Salma Paralluelo (26′)
0-2 Silvia Lloris (44′)
0-3 Salma Paralluelo (58′)
0-4 Salma Paralluelo (60′)
0-5 Silvia Lloris (63′)
0-6 María José Díaz (77′)

ÁRBITRA: Reelika Turi (EST)

ÁRBITRAS ASISTENTES: Francesca Di Monte (ITA) y Laura Griffiths (WAL)

CUARTA ÁRBITRA: Aleksandra Česen (SVN)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

Artículos relacionados