La Solana vence al Unión Viera y consigue su ascenso a la Liga Reto Iberdrola

El conjunto de Ciudad Real ha vencido a las grancanarias por 1-0, en un partido bastante trabado y con escasas ocasiones de gol. Tras unos primeros minutos de tanteo, las amarillas se hicieron con el dominio del balón, pero al llegar al borde del área, chocaban con el muro del rival. El Unión Viera por su parte, intentaba sacudirse el dominio a base de salidas rápidas por bandas, pero sus intentos eran baldíos ante la buena disposición en el campo de sus rivales. Con el empate sin goles se llegó al descanso y dando la impresión de que la parte física iba a ser determinante en el desenlace del partido. En la reanudación siguió la misma tónica de la primera parte, minutos de tanteo e igualdad hasta que llegó el gol de Gaby para el FF La Solana, tras una gran jugada dentro del área de Irene que dio el pase a su compañera hacia el centro donde, libre de marca, la camerunesa anotaba el gol que a la postre daría la victoria y el ascenso a su equipo. De ahí al final del partido, el Unión Viera lo intentó con más corazón que cabeza, sin llegar a tener ocasiones claras, salvo una de la jovencita Leiva, que en el tramo final del partido dudó entre si atacar el balón con la cabeza o el pie, abortando la portera Norma el ataque vierista. Al final, alegría en el cuadro manchego y desolación en las canarias, que por segundo año consecutivo se quedan a las puertas del ascenso, toda vez que la temporada pasada, les fue negado el ascenso en los despachos. Nos queda felicitar al FF La Solana por su ascenso y al Unión Viera por luchar hasta el final, en esta larga y atípica temporada.

 

 

FICHA TÉCNICA

FF La Solana: Norma, Anama, Ana Hilario, Marta, Cuadra, Paula, Andrea (Irene min.66), Raquel, Gaby, Cañas (Abaldea min.46) y Laura.

CF Unión Viera: Yanira, Aruma, Baute (Nazareth min.90), Lucía, Carla Melián (Leiva min.85), Ana González, Indira, Marta Benitez (Rocío min.60), Raquel, Alba y Naima ( Iris min.60).

Árbitro: Luis Alonso Campos, auxiliado por María Amaro Rodríguez y Victor De Mingos Collado, de la delegación madrileña. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras Anama (FF La Solana), y Carla Melián (Unión Viera).

Gol: 1-0 Gaby (min. 68), tras jugada de Irene dentro del área.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados