La selección española nos envía un mensaje de optimismo

La Selección española de fútbol femenino se “concentrará” de manera “virtual” para trabajar unida en la forma física y, especialmente, en la motivación ante la situación creada por la crisis del COVID 19. De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol han diseñado una serie de acciones para aportar una visión positiva ante las circunstancias actuales e infundir fuerza y optimismo para todos los aficionados a través de la visibilización de las jugadoras, ejemplo de tenacidad, superación y excelencia.

En este sentido, hoy jueves, coincidiendo con la semana en la que se iba a conocer la convocatoria de la absoluta femenina para los partidos de Semana Santa, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha mantenido un encuentro telemático con las capitanas de la selección: Amanda Sampedro, Irene Paredes; Jennifer Hermoso y Virginia Torrecilla, con las que han intercambiado experiencias y consejos para afrontar con la mayor normalidad posible este período.

Las jugadoras han detallado sus rutinas deportivas, nutrición y también sus aficiones en estos días de confinamiento, han recordado la experiencia vivida en la SheBelieves Cup y han mandado un mensaje de ánimo a todos con su actitud positiva.

A lo largo de la próxima semana, durante los días en los que las internacionales iban a estar concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el seleccionador nacional atenderá a la prensa, así como alguna jugadora lo hará también con aficionados. Además, las internacionales darán a conocer otras habilidades desarrolladas en su faceta más personal.

El objetivo de todas estas iniciativas es aportar cierta normalidad ante este escenario, fomentar el optimismo y, sin duda, el espíritu de equipo de todos y cada uno de los españoles para lograr superar este momento complicado.

Vídeo gentileza de la RFEF

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados