La 10ª jornada de liga ha traido consigo la primera derrota de la temporada de la SD Eibar frente al SE AEM por 0-1 en Unbe. Las de Lleida suman dos victorias consecutivas, tras su racha anterior de cinco partidos sin ganar.
En la primera mitad se ha jugado un encuentro muy disputado en el que se notaba la tensión por puntuar de ambos equipos. El conjunto de Yerai Martín ha contado con ocasiones, pero no ha sido suficiente para mover el marcador y el partido se ha ido con empate a cero al descanso.
El comienzo del segundo tiempo parecía otro para el Eibar, que contó con buenos minutos y oportunidades de abrir el marcador. A pesar de esto, el conjunto visitante sumaba el primer y único gol del partido, en el minuto 58, anotado por Yaiza. La reacción del líder de la clasificación no se hizo esperar y buscó con insistencia el empate jugando en campo contrario y teniendo varias oportunidades claras como fue el palo de Irati.
Sin embargo, esta vez el esfuerzo no ha obtenido su fruto y el conjunto vasco no ha conseguido igualar el marcador, convirtiéndose así en la primera derrota en liga de esta temporada y rompiendo la racha positiva que habían conseguido. La SD Eibar empata en lo alto de la tabla con el Cacereño.
Ficha técnica:
SD Eibar: Noelia, Carla, Sierra, Arene, Campos, Ibi, Kenni, Honoka, Andrea A, Geral, Noko.
Entrenador: Yerai Martín.
SE AEM: Laura M, Cristina, Chibita, Nadia, Astrid, Iris, A. Gómez, Mariajo, Yiyi, Jeni L, Anita.
Entrenador: Rubén López.
Goles: 0-1 (min. 58) Yiyi.
Árbitra: Cristina Aguilera Manzano.
Asistente 1: Patricia Gómez Gomez.
Asistente 2: Kepa Sanz Vicente.
Cuarta árbitra: Andrea Piñana Candel.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: SD Eibar