La rojita sigue invicta

La selección española Sub 19 ha terminado invicta el torneo de exentos que preparó la FIFA a modo de entrenamiento de cara a la Eurocopa que se celebrará en Escocia tras empatar a cero contra Francia. Después de ganarle a la anfitriona por 0-1 y empatar contra Dinamarca a 1 la rojita ha dado muestras de total superioridad en los tres encuentros disputados.

El guion de las tres selecciones ha sido prácticamente el mismo demostrando tenerle mucho respeto a la selección entrenada por  Pedro López, una defensa muy fuerte y esperando atrás a expensas de poder pillar en un descuido a la bien armada defensa española.

Y esto fue la tónica una vez más en el encuentro contra Francia, una selección española dominando los 90 minutos el balón con una muralla francesa en frente, las ocasiones españolas se presentaban una y otra vez la más clara en las botas de Olga Carmona, pero su balón salió alto.

Sin duda cabe destacar la tripleta defensiva formada por Berta Pujadas, Laia Aleixandri y Ana Torrodá que estuvieron imperiales robándolo todo, de hecho la única ocasión de «les blue» fue en el minuto 90 desbaratada por una magistral Cheza.

Para los ojos de este aficionado al futbol y después de analizar los tres partidos de este torneo de exentos cabe pensar que nos podemos encontrar más situaciones como ésta en el Europeo, selecciones cerradas atrás, defensas contundentes y dejando toda la iniciativa a la rojita.  El seleccionador podrá sacar buenas conclusiones de cara al próximo trofeo y los aficionados estar esperanzados ante esta grandísima generación de campeonas que tanto nos está haciendo soñar y disfrutar.

España: Echezarreta, Oihane, Berta, Laia Aleixandri, Torrodá, Olga (70′ Athenea), Silvia, Teresa Abelleira (88′ Laia Codina), Nerea, Carla ( 70′ Lorena Navarro), Aihnoa (70′ Julve).

Seleccionador: Pedro López

Francia: Lerond, Doucoure (70′ Grace Kazadi), Selma Bacha, Lakrar, Malard, Kouache (C), Lisa Martínez (70′ Emeline Saint Georges), Sara Zahot (63′ Sonia Ouchene), Dufour, Azzaro (76′ Delabre), Cardia (63′ Roux).

Seleccionador: Gilles Eyquem

 

David Barragán

 

Artículos relacionados